Júbilo y pasión por Santa Clara en su cumpleaños 328

El aniversario 328 de la ciudad de Santa Clara se festejó con el júbilo de un pueblo que bebe de sus raíces más autóctonas para seguir transitando al futuro, a tono con los nuevos tiempos.
Foto: SMB

El aniversario 328 de la ciudad de Santa Clara se festejó con el júbilo de un pueblo que bebe de sus raíces más autóctonas para seguir transitando al futuro, a tono con los nuevos tiempos.


Desde horas muy tempranas de este 15 de julio, fueron recibidas familias de Remedios, la Octava Villa Cubana, para recordar en el Puente la Cruz y el Parque El Carmen, al pie del árbol del tamarindo, el acto fundacional, tal y como aconteció hace más de tres siglos.

Las  actividades fueron presididas por Julio Lima Corzo , miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular , así como Osnay Miguel Colina y Yaritza Moya Caballero, máximas autoridades política y gubernamental de Santa Clara.

En los festejos se honró a Doña Marta Abreu de Estévez, Benefactora y patriota de Santa Clara, y posteriormente en el Teatro la Caridad tuvo lugar una gala donde fueron condecoradas personalidades que han aportado con su quehacer y su entrega al desarrollo de la vida de la localidad.

El Doctor Abel Armenteros especialista en primer y segundo grado en Cirugía pediátrica, profesor de la Universidad Médica y cirujano del Hospital Infantil “José Luis Miranda” y el Doctor en Ciencias Pablo Guadarrama, filósofo y profesor de la Universidad Central, recibieron la condición de Hijos ilustres, un lauro que los convoca a seguir trabajando con amor, como explicó Guadarrama, autor de importantes libros de pensamiento latinoamericano.

Como otros instantes emotivos, el Escudo de la Ciudad le fue conferido a la Banda de Conciertos Provincial de Santa Clara, en ocasión de los 115 años de esa agrupación símbolo, mientras que
Digna Morales Molina, actual directora de Comercio y Gastronomía en Villa Clara, fue reconocida como Huésped Distinguida por sus notorios resultados en disímiles responsabilidades a lo largo de muchos años.



La Distinción por la Colaboración Cultural con la ciudad le fue otorgada a un grupo de personalidades, quienes, desde diferentes esferas, han dado lo mejor de sí en nombre de su patria chica. Ellos son las profesoras Yolanda Martínez,  directora del Coro Provincial y del Proyecto Cora Marta e Isabel Díaz de la Torre, musicóloga.

Asimismo, Rachid López, Director de la agrupación Trovarroco, con importantes reconocimientos nacionales e internacionales, Ernesto Alejo, Director de la Compañía Danza del alma, Elisa Guardado Fragas, profesora, delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular y dirigente de los Comités de Defensa de la Revolución.
También el profesor y Doctor en Ciencias Daniel Bulgado, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Ernesto Che Guevara”, Yoelvis Lázaro Pérez Carrillo, líder del Proyecto Arte y Parte en la comunidad de Virginia, Marisol Alfonso Montesinos, dirigente gubernamental, José Manuel Silverio, poeta y repentista, así como el Proyecto Manos, conducido por Fide, Nedel y Osniel, de tendencias de la moda cubana, así como la Emisora Estéreocentro de Santa Clara. Todos manifestaron su orgullo y compromisos por estos reconocimientos, y la disposición a seguir aportando su experiencia en aras de la felicidad de su pueblo.

La actividad incluyó además, una feria comercial y gastronómica en la céntrica calle Máximo Gómez, la contagiosa conga cubana por todo el centro de la ciudad,  la tradicional siembra del tamarindo en la Loma del Capiro, y sobre todo el compromiso de ser mejores hijas e hijos de una ciudad que rescata sus tradiciones y mira el futuro, tal y como ratificó Yaritza Moya Caballero, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien enfatizó que los habitantes de la ciudad de la patriota y benefactora Marta Abreu y del Comandante Ernesto Che Guevara seguirán trabajando sin descanso para seguir transformando su territorio y esperar el cumpleaños 329 con mayores resultados en todos los órdenes.