La boina del Che Guevara como símbolo de nuevos tiempos

La nueva iniciativa se propone fomentar un amplio movimiento de participación popular que impulse las principales tareas de la provincia, para  llevarle más resultados al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su caída en Bolivia.
Las boinas guevarianas, símbolos de combate de la provincia, recorrerán a partir de mañana empresas azucareras, entidades de comercio y consejos populares, para impulsar tareas y trasformar la imagen de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La iniciativa se propone fomentar un amplio movimiento de participación popular en Villa Clara que impulse las principales tareas de la provincia, para  llevarle más resultados al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su caída en Bolivia.




Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Villa Clara, pidió al pueblo a hacer un esfuerzo superior y llevarle resultados al Che. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Con el propósito de impulsar los planes de la economía y los servicios, y transformar la imagen de Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, convocó a una jornada de esfuerzo superior en el año en que se cumplen el aniversario 50 del vil asesinato del Che en Bolivia y el 20 de la llegada a Cuba de sus restos y los de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo.

Enfatizó que en esta primera etapa que concluirá el 26 de Julio, obreros, estudiantes y pueblo en general impulsarán distintas actividades. Asimismo, en vísperas del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tendrán lugar veladas en las cabeceras municipales y consejos populares dedicadas al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

(Foto: Ramón Barreras Valdés)



También, tres réplicas de la boina del Che —que años atrás fuera entregada a centros destacados del territorio— recorrerán entidades y localidades, para incentivar a colectivos e integrantes de organizaciones políticas y de masas a convertir la provincia en una de las más prósperas del país, caracterizada por su limpieza y organización.

Una de ellas será entregada en las primeras horas de este 16 de abril al central Panchito Gómez Toro —primero de la nación en cumplir con el plan de azúcar crudo—, y permanecerá por espacio de diez días en entidades del sector con un sobresaliente quehacer en la zafra, para continuar su periplo por unidades del Grupo Empresarial del Comercio, también en la cima emulativa a nivel nacional.

La segunda boina recorrerá desde este domingo los consejos populares santaclareños, comenzando su periplo por el Condado Norte, donde será recibida con la realización de trabajos voluntarios por parte de sus vecinos, para embellecer esta parte de la ciudad.

Mientras que la tercera iniciará su tránsito por el consejo popular Güinía de Miranda, de Manicaragua —primer poblado liberado por el Che, con una excelente labor comunitaria—, para hacer su entrada el venidero domingo en el consejo popular placeteño de Báez, y continuar su rotación por centros de estudio y trabajo de todos los municipios villaclareños./ Idalia Vázquez Zerquera, tomado de Vanguardia