Eligen nuevo Presidente del Gobierno en Villa Clara

Durante la Séptima Sesión extraordinaria del Onceno período de mandato, efectuada este miércoles,  los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, eligieron como Presidente al compañero Alberto López Díaz, quien se desempeñaba como Vicepresidente.    Fue elegida como Vicepresidenta la compañera Esperanza González Barceló, hasta el momento Directora Provincial de Educación.
Nueva dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara: Alberto López Díaz, Presidente, y Esperanza González Barceló, Vicepresidenta. Foto cedida por la presidencia del Gobierno.

Durante la VII Sesión extraordinaria del Onceno período de mandato, efectuada este miércoles,  los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, eligieron como Presidente al compañero Alberto López Díaz, quien se desempeñaba como Vicepresidente.

Fue elegida como Vicepresidenta la compañera Esperanza González Barceló, hasta el momento Directora Provincial de Educación.

El compañero Alberto López Díaz acumula una amplia trayectoria en funciones gubernamentales desde la base, como delegado de circunscripción; transitando por diversas responsabilidades desde el municipio hasta la provincia.  Además cuenta con un relevante aval como dirigente juvenil y ha sido seleccionado  Cuadro Destacado en varias ocasiones.  Como Vicepresidente Primero del Consejo de la Administración atendió doce programas de trabajo con resultados positivos.

Por su parte, la compañera Esperanza González Barceló destaca por su labor  al frente del sector educacional en Villa Clara, el cual mantiene resultados sostenidos a través de los años a nivel nacional.  Su desempeño como pedagoga se inició en las aulas y fue asumiendo responsabilidades que la llevaron a la máxima dirección de esa actividad en nuestro territorio.

El pasado viernes, en la Sexta Sesión Extraordinaria del presente mandato, fue liberada Jorgelina Pestana Mederos, como presidenta del órgano de gobierno.

La VII Sesión extraordinaria, presidida por el miembro del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue resumida por el compañero Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Villa Clara.

 

La dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, comparte con los compañeros Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente del Parlamento cubano, y con Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Villa Clara. De izquierda a derecha, Marisol García Cabrera, secretaria de la Asamblea Provincial; Alberto López Díaz, nuevo Presidente; el compañero Lazo; Esperanza González Barceló, nueva Vicepresidenta, y Julio Lima Corzo.

 

 

1
comentarios
  • oscar

Esperamos resultados superiores en una provincia que se ha mantenido en la vanguardia en los últimos años, son compañeros valiosos, tienen lo necesario para conducir a los villaclareños en la batalla diaria por la victoria.