Villa Clara, con todos sus municipios, retrocedió a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada, porque la tasa de incidencia en la provincia sigue alta, pese a que en los últimos días disminuye la cantidad de casos positivos a la COVID-19.
Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial se precisaron las medidas que se implementan como parte de esta etapa epidémica de la Fase de Transmisión Autóctona Limitada.
¿Pero por qué ahora la fase de transmisión autóctona en Villa Clara, si disminuyen en las últimas jornadas la cantidad de positivos a la COVID?
Así se preguntan muchos en la calle y en las redes sociales. Pero ojo: la circulación viral es alta en el centro de Cuba, insisten las autoridades sanitarias. La tasa de incidencia continúa disparada, debe ser de 5 por 100 mil habitantes y la provincia ahora mismo reporta 38.07. Y en Santa Clara, 82.60, Ranchuelo, 39.81, Manicaragua, 31.38 y en Camajuaní, 25.45.
Remedios, sin casos autóctonos desde hace rato, acaba de anunciar uno, sin fuente de infección precisada, con 15 contactos al cierre de esta información.
La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudí Rodriguez Hernández, llamó a las autoridades de los trece municipios a cumplir sin concesiones, en todos los escenarios, cada medida decretada para la fase de transmisión autóctona. A propósito escuche las declaraciones en Audio.