COVID-19: Adoptan medidas en Villa Clara en Fase de Transmisión Autóctona Limitada (+Audio)

COVID-19: Adoptan medidas en Villa Clara en Fase de Transmisión Autóctona Limitada
Foto: Abel Falcón Curí, CMHW

Villa Clara, con todos sus municipios, retrocedió a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada, porque la tasa de incidencia en la provincia sigue alta, pese a que en los últimos días disminuye la cantidad de casos positivos a la COVID-19.

Villa Clara: 13 positivos a la COVID-19 y 4 altas médicas

Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial se precisaron las medidas que se implementan como parte de esta etapa epidémica de la Fase de Transmisión Autóctona Limitada.

¿Pero por qué ahora la fase de transmisión autóctona en Villa Clara, si disminuyen en las últimas jornadas la cantidad de positivos a la COVID?

Así se preguntan muchos en la calle  y en las redes sociales. Pero ojo: la circulación viral es alta en el centro de Cuba, insisten las autoridades sanitarias. La tasa de incidencia continúa disparada, debe ser de 5 por 100 mil habitantes y la provincia ahora mismo reporta 38.07. Y en Santa Clara, 82.60, Ranchuelo, 39.81, Manicaragua, 31.38 y en Camajuaní, 25.45.

Remedios, sin casos autóctonos desde hace rato, acaba de anunciar uno, sin fuente de infección precisada, con 15 contactos al cierre de esta información.

La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudí Rodriguez Hernández, llamó a las autoridades de los trece municipios a cumplir sin concesiones, en todos los escenarios, cada medida decretada para la fase de transmisión autóctona. A propósito escuche las declaraciones en Audio.


Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marien

    Me pregunto cada segundo si era necesario esto,prq no se hizo lo que pedimos tds?O sea aislar a todo viajero y q asumieran sus gastos, este país ha dado hasta lo q no tiene y por violaciones d gente q no hace bien su trabajo mira donde hemos llegado, cientos d contagiados, fallecidos,un desastre total después de reportar incluso días d cero caso,pro bueno aprendí q mi Revolución no se cansa d ser benévola.