Una clase magistral al centro de la lucha antiepidémica (+Audio y Fotos)

Desde el centro de aislamiento para sospechosos de bajo riesgo de COVID-19 en la Sede Félix Varela
Fotos: Ernesto Álvarez Alonso, CMHW.

Ante el actual rebrote de COVID-19 en la provincia, como en cada momento de tensión epidemiológica en los últimos meses, la sede "Félix Varela" de la Universidad Central de Las Villas se ha convertido en hospital de campaña para atender sospechosos de la enfermedad.

De nuevo a la rutina de un hospital de campaña, con el ropaje verde de protección y el rosario de protocolos, flujos y recomendaciones que mantienen a raya el riesgo epidemiológico. Nuevamente al centro de la lucha antiepidémica, en una clase magistral de valentía, que complementa trayectorias y avales académicos.

Así han transcurrido estos días de enero en la sede "Félix Varela", de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, tras su reactivación como centro para el aislamiento de sospechosos a la COVID-19.

Justo cuando el primer contingente de alumnos y profesores de la casa de altos estudios culmina su tiempo de servicio, un equipo de CMHW roba minutos a su descanso para conocer los entresijos de una experiencia que muchos viven por segunda vez.

Es el caso de las profesoras Arlena Vázquez Martín, de Química, e Ivania Lucena Jiménez, de Lenguas Extranjeras, quienes comparten el trabajo de organización y distribución en el almacén. Además, de los profesores Alexo Rodríguez Milián, Juan Pablo Machado Almanza, tutor y tesiante, respectivamente.

Recoger basura y ropa sucia, con la complejidad añadida de cuatro pisos ida y vuelta ha sido el encargo. Un encargo cumplido al pie de la letra sin reparar en el peso de  títulos o categorías científicas, con la condición de educador como motivo permanente para ambos.

Arlena, Ivania, Alexo, Juan Pablo, Caridad y otros profesores y alumnos que serán su relevo en el Hospital de la sede "Félix Varela" permanecen al centro de la lucha antiepidémica en una clase magistral que multiplica méritos y avales académicos. Su mensaje unánime convida, simplemente, a que nos cuidemos.

Alexo Rodríguez Milián, profesor de la UCLV / Foto: Ernesto Álvarez Alonso, CMHW.
Juan Pablo Machado Almanza / Foto: Ernesto Álvarez Alonso, CMHW.

*Fotos: Ernesto Álvarez Alonso, CMHW.

 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Matilde Patterson Peña

    Son los héroes y heroínas de estos tiempos. Sentimos mucho orgullo de ellos.

  • Deyde

    Se trata de jóvenes valientes que no solo son capaces de impartir docencia con excelencia sino de entregar amor, humanismo y solidaridad en su centro convertido en área de salud. Esos son los herederos de los valores que con tantos celos ha cultivado en ellos nuestra patria. Para ellos todo el amor y respeto de sus profesores compañeros de trabajo.

  • Yanet

    Es un orgullo para mí y mis compañeros Jorgito y Ladisnay haber sido tutoreados por la profesora Ivanie el curso pasado, la labor en la que se desempeña la hace ser aún más respetada. Nos tocará a nosotros, los futuros graduados de la sede pedagógica, seguir el ejemplo de tan valientes jóvenes. Reciban todos un saludo afectuoso de sus alumnos.