Actualización sobre la COVID-19 en Villa Clara

Actualización sobre la COVID-19 en Villa Clara
Hospital Militar “Manuel Piti Fajardo”. Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

Villa Clara reportó cuatro nuevos casos positivos a la COVID-19: uno importado (ciudadano de Santa Clara, que arribó al país desde Chile); y tres autóctonos (uno de Camajuaní, sin fuente de infección precisada, y dos de Santa Clara, contactos directos de  enfermos reportados anteriormente); según trascendió este miércoles 20 de enero.

También se conoció que 103 villaclareños con el nuevo coronavirus permanecen ingresados en la red hospitalaria, de ellos cinco en Terapia Intensiva: cuatro críticos y uno grave. En tanto, se estudian en estos momentos 76 sospechosos de la COVID-19.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia: 1130, de ellas 756 a ciudadanos  villaclareños.

En las últimas horas 15 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica. Ya está fuera de peligro la niña de cinco años del municipio de  Manicaragua. Sigue ingresada en el Hospital Militar, pero en una sala de cuidados mínimos.

La tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 38.46 × 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. 

Los municipios con mayor tasa de incidencia:

Santa Clara   83.8, con  205 casos autóctonos en los últimos 15 días

Ranchuelo    37.9

Manicaragua 31.3

Camajuaní    23.76

Sagua la Grande 9.7

Fuente de Información: Dra Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • FRANCISCO CONCEPCION RODRIQUES

    POR FAVOR CUMPLIR CON LA DICIPLINA ESTA EPIDEMIA PUEDE MATAR MAS PRESONAS QUE UNA QUERRA MUNDIAL YA LA EPIDEMIA SE A LLEVADO PERSONAS QUE YO CONOCIA DE AQUI DEL MUNICIPIO Y DE OTROS MUNICIPIO CERCANOS SEAN PRUDENTE E INTELIJENTE CUMPLAN CON LAS ORIENTACIONES QUE DA EL DOCTOR FRANCISCO DURAN QUE SON MUY PRESISAS Y SEGURAS CUANDO ESTE VIRUS TOQUE LA PUERTA ES MUY TRISTE PARA LA FAMILIA PREGUNTEN ALAS PERSONAS QUE LLA AN PASADO POR ESTO ESTO NO SE A VISTO NUNCA COMPARADO CON OTRAS EFERMEDADES EL QUE HA SUFRIDO ESTO EN CARNED PROPIA DISE QUE SIEMPRE QUEDA ALGUNAS MOLESTIAS QUE PUEDE SER INREPARABLES CUIDEN MUCHO A LOS MAS PEQUEÑOS Y NO LOS DEJEN SOLO JUGANDO EN LA CALLE ES MI CONSEJO. REDDY