Confirman 12 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Villa Clara

Confirman 12 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Villa Clara

Villa Clara vs COVID-19 este domingo 17 de enero: 12 positivos. De ellos, 5 importados: 4 de Santa Clara y 1 de Caibarién, ciudadanos que arribaron al país desde Estados Unidos, República Dominicana, España y Argelia. En tanto, de los 7 casos autóctonos, 1 pertenece al municipio de Ranchuelo, y 6 a Santa Clara,  contactos directos de  enfermos reportados anteriormente.


188 villaclareños con el nuevo coronavirus permanecen ingresados en la red hospitalaria, de ellos 4 en Terapia Intensiva: 2 críticos y 2 graves. También se estudian en estos momentos 158 sospechosos de la COVID-19.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia: 1241, de ellas 1128 a ciudadanos  villaclareños.

Unos 60 villaclareños contagiados con el nuevo coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

La provincia en los últimos 15 días reporta 331 casos autóctonos, la tasa de incidencia ahora mismo es de 42, 5 × 100 mil habitantes, muy por encima de lo establecido para la fase de nueva normalidad, que es de 5 por 100 mil habitantes.

La tasa de incidencia en Santa Clara es de 89.9, con 220 positivos activos.

Igualmente trascendió que 4 embarazadas y 15 niños con COVID-19 se encuentran en el Hospital Militar, todos con evolución clínica favorable, menos la niña de 5 años del municipio de Manicaragua que continúa reportada como grave estable.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lázaro

    Un saludo para Abel Falcón que aún los domingo no tiene informado gracias