Decretan nuevas fases para municipios de Villa Clara

Decretan nuevas fases para municipios de Villa Clara
Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso, CMHW

El Grupo Temporal de Trabajo para el control y enfrentamiento al nuevo coronavirus decretó en Fase de transmisión autóctona limitada a dos nuevos municipios de Villa Clara: Camajuaní y Ranchuelo.

La provincia de Villa Clara está en la Fase de recuperación 1. De acuerdo a la tasa de incidencia y al incremento de los casos positivos, los municipios de esta provincia reajustan sus fases.

- Fase de transmisión autóctona limitada: Santa Clara, Sagua la Grande, Camajuaní y Ranchuelo.

- Fase de recuperación 1: Cifuentes.

- Fase de recuperación 2: Encrucijada y Placetas.

- Fase de recuperación 3: Caibarién y Quemado de Güines.

- Nueva Normalidad: Manicaragua, Corralillo, Remedios y Santo Domingo.


Medidas para los territorios en Fase de transmisión autóctona limitada:

▪Prohibir entrada a los centros de trabajo de personas con síntomas sugerentes de la COVID-19.
▪Suspender visitas a pacientes hospitalizados.
▪Suspensión del curso escolar a todos los niveles. Los círculos infantiles continúan abiertos.
▪Mantener actividades productivas y de servicios, así como el turismo nacional e internacional.
▪Cierre de bares, discotecas, cabarets y centros nocturnos.
▪Centros gastronómicos estatales y privados solo venderán productos para llevar.
▪Los Consejos de Defensa Provinciales podrán cerrar actividades y servicios, según estimen de acuerdo a la situación epidemiológica.
▪Favorecer trabajo a distacia y el teletrabajo.
▪Los trabajadores declarados interruptos o aquellos que por la suspensión de las clases deban cuidar a sus hijos, recibirán el 100% de su salario durante el primer mes. A partir del segundo mes recibirán el 60%.
▪Otorgamiento de créditos cuando los trabajadores por cuenta propia deban cerrar sus negocios y no puedan asumir el pago de tributos.
▪Transporte público estatal y privado funcionará entre las 5.00 am y las 9.00 pm.
▪Suspender tránsito interprovincial.
▪Velatorios solo serán de 2 horas y con las personas indispensables.
▪Acceso a los cementerios solo para enterramientos.

*Con información del Ministerio de Salud Pública.


Vea también:

Villa Clara vs. COVID-19: 39 casos positivos

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lc18

    Pero en fase autóctona yo pienso q a los trabajadores de los cayos Santa María no lo dejen trabajar hasta q no se normalice el municipio xq eso es un riesgo bastante amplio, ya q los mismos viajan en una misma guagua varias localidades y existe la posibilidad de ser enfermo asintomático.

    • Link

      Eso es muy cierto

  • Anita

    Nos preocupa que en la fase que se encuentra el municipio de camajuani, vayan a cerrar la frontera y esa Base de Transmetro es la que se encarga de trasladar a los trabajadores de la cayeria norte de varios municipios. Ya una vez estuvo cerrada y pasamos muchos sin sabores con la base de caibarien, a tal punto que varias veces no entro a recoger a los trabajadores al hotel y tuvimos que salir despues de las 6 de la tarde a coger botella. Necesitamos que revisen esta situacion. Soy de Remedios.

  • Luna

    Tengo una duda durante esta fase es posible que mantengan las Escuelas primarias abiertas ,en una sola sesión? O es una violación?

    • CMHW

      Gracias por su comentario. En los territorios que se encuentran en Fase de transmisión autóctona limitada las clases están suspendidas, así lo dijo a nuestra emisora Liem O. Farrill Mons, director Provincial de Educación en Villa Clara.

  • Carlos

    Una duda, cuál sería el procedimiento para viajar en carro particular desde Camajuaní hasta el aeropuerto José Martí en La Habana con personas con boletos de viaje? Tengo entendido PCR con 72 horas de antelación y permiso de Transporte Provincial?

  • rigoberto gonzalez

    Porque ranchuelo cerró el tramporte para los campos en que vamos a trabajar

  • Leidiel

    Tengo una duda, en esta fase que se encuentra el municipio de Ranchuelo, cerrarán los PRE? o sólo tendremos que asistir en la sección de la mañana...Tengo esta duda

  • Danay Salgado Perez

    Que pasa con las madres trabajadora que tenga niños pequeños como es mi caso que tengo 2 una de 3 años que esta en el circulo pero tengo uno de 1año y medio que no tengo en estos momentos quien me lo cuide y al parecer no tengo derecho a acogerme a la ley ya que solo es para niños en edad escolar .