Reducen trámites en Oficodas de Santa Clara por la COVID-19

Reducen trámites en Oficodas por la COVID-19
Foto: Archivo.

La reducción de gestiones en las Oficinas de Registros de Consumidores (Oficodas) comenzó para disminuir las colas en esas dependencias de Santa Clara, epicentro de la COVID-19 en Villa Clara, municipio declarado en fase de transmisión autóctona limitada.

De los 10 servicios que ofrecen las Oficodas, solo se efectúan tres, entre los que se incluyen las altas por nacimiento en el mismo hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, expresó Egipsy Cueto Ruiz, directora de Comercio Estatal en el territorio villaclareño, en comparecencia en la emisora CMHW.

A partir de las aprobaciones de los consejos de Defensa Provincial y Municipal, se traslada la actualización de las dietas médicas de julio del año último y de enero actual, para marzo venidero y las de febrero hacia abril, principal motivo para la presencia de las personas en los establecimientos, informó.

La otra acción priorizada resulta la baja de ciudadanos cubanos fuera del país por más de tres meses, que se transfirió para las bodegas con el objetivo de acercar el trámite y disminuir el movimiento por la ciudad, además de que desciende la cantidad de personas en las Oficinas, subrayó.

Cueto Ruiz refirió que en el caso de las embarazadas que llegan a las 26 semanas de gestación, recibirán en su hogar la entrega de la libreta de canastilla y la renovación de la dieta.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • marianna

    cómo queda ahora el alta a un ciudadano cubano que fue baja en octubre y ya regresó al país para quedarse? es también a través de la bodega? qué trámites tiene que hacer?..Gracias..

  • Geisa Martínez Sotés

    Completamente de acuerdo.El resto de la provincia tiene una situación complicada.No creo que debamos exponer a nuestros adultos mayores a asistir a unidades de salud por renovar dietas.Será posible que lo tengan en cuenta para todos los municipios?Me refiero a dietas médicas como hicieron con los tarjetones.Gracias

  • yadira

    Hola. Me surge una duda. Soy nueva propietaria de una vivienda,fui a inicios de diciembre y no me quisieron hacer el tramite de la libreta pq dicen q en ese mes no lo hacían. Entregue la propiedad a registrar que supuestamente debe estar en diez días y desde el 17 de diciembre a esta fecha no esta,tengo fe que este en esta semana, y ahora la sorpresa de la oficoda,entonces ahora tampoco puedo sacar la libreta de abastecimiento que se sabe lo importante que es para el cubano. Si me puedieran dar una respuesta agradecería.

  • Duda

    Buenos días, tengo a mi papá encamado y tiene dieta de bajo peso, se le venció en diciembre, tuve q ir al poloclínico a recogerla ahora en enero, pues el personal encargado de su firma dio positivo a la covid. Me dicen en la oficoda q este mes de enero se pierde, quisiera saber si es real pq en el programa La hora de todos no entendí muy bien si las dietas de diciembre se vencen.Saludos

  • Noemí Díaz González

    Mi hijo tiene dieta médica especial del tipo 42ES y vence en el presente mes de febrero. Esta dieta tiene prórroga o debe indicarla la reumatóloga? El niño tenía turno médico en este mes, pero fueron suspendidas las consultas externas en el hospital Infantil. Quedo al tanto de su ayuda.