Villa Clara en alerta ante la COVID-19 (+Audio)

Villa Clara alerta ante la COVID-19 (+Audio)

La directora de Salud Pública en Villa Clara, doctora Gretza Sánchez Padrón, dijo que desde el pasado 15 de octubre hasta este miércoles, llegaron a los 13 municipios de la provincia un total de mil 848 viajeros procedentes de Estados Unidos, México, España y otros países, donde hay rebrotes de la COVID 19.

“Debe imponerse el verdadero aislamiento domiciliario de los viajeros y sus familiares hasta tanto esté el resultado de la segunda muestra de PCR”, insistió la primera secretaria del Partido en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, y lamentó actitudes de algunos que llegan a Cuba para continuar con sus negocios.

Durante su último encuentro por video conferencia con las autoridades de los trece municipios, Rodríguez Hernández, orientó crear grupos de trabajo para exigir barrio adentro por el cumplimiento estricto de esas medidas de aislamiento.

También indicó a los funcionarios de la dirección de trabajo e inspección a intervenir en esos negocios privados donde se observan incrementos excesivos de los precios de sus servicios.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Melia Martinez

    A esas personas q lleguen del exterior deben dejarlas en aislamiento , pero no en sus hogares

  • Adelaida Vidal Oliva

    Estamos preocupados mi hija regreso después de 7 meses sin poder viajar se aisló en la casa de ella sola, las hijas son dos una vive con su esposo la otra estudiante de la Universidad que me cuida desde que enviude está en mi casa sin embargo le dijeron que no podía seguir yendo a la Universidad y esta terminando el año, hoy oí declaraciones de la Directora Provincial de Salud donde explica que cada caso hay que a alizar las condiciones que hay trabajadores que son imprescindibles y los estudiantes para que de no ser necesario pierdan sus clases, hace falta que todas las instituciones se actualicen en estas indicaciones, pues en el caso de mi nieta no está viviendo con mi hija, está en mi casa y no pudo seguir asistiendo a sus clases finales.

  • Tomorrowland

    El aislamiento domiciliario no se cumple . Y es una estrategia que no está dando resultados . Hay que ser realistas