Diez nuevos casos y una cuarentena: ¿qué sucede en Santo Domingo? (+Audio)

Foto: Archivo.

Villa Clara registra nuevos casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 en Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién, Manicaragua y Santo Domingo. Precisamente en tierra dominicana ya se impone una cuarentena restrictiva en la comunidad de Puerto Escondido.

El altoparlante en las arterias principales de Santo Domingo denota un cambio en los estilos de vida en este municipio al oeste villaclareño de aproximadamente 50 000 habitantes. Diez casos nuevos reportados este lunes y el establecimiento de una cuarentena en la comunidad de Puerto Escondido, son las causas principales. Hay una alta focalidad de la COVID-19 en Santo Domingo, no es para menos.

Luis Yoan Díaz López, Primer Secretario del Partido en este municipio, explica que el nuevo foco se debe a la indisciplina de un viajero arribado de los Estados Unidos, que no respetó debidamente el protocolo de aislamiento en el hogar.

Aun así, el municipio se alista para enfrentar la cuarentena en Puerto Escondido, y mitigar las sospechas del virus en el casco histórico de Santo Domingo.

En el parque del poblado, este es el escenario que encontró el equipo de prensa: dominicanos de todas las edades, conscientes del peligro que acecha y resguardados en casa. Pero, aunque muchos ya se mantienen en alerta, otros, al parecer, caminan libremente sin nasobuco y sin temor al contagio.

Amigo oyente: Villa Clara registra nuevos casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 en Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién, Manicaragua y Santo Domingo. Precisamente en tierra dominicana ya se impone una cuarentena restrictiva en la comunidad de Puerto Escondido. Este es un ejemplo de que un simple acto de descuido o irresponsabilidad puede afectar la salud de miles de ciudadanos.

A cuidarse, por la salud propia y la de sus seres queridos, con la premisa de que no podemos regresar a donde nos encontrábamos antes de la nueva normalidad.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Chinea Martínez

    Buenas tardes, muy bueno el material, sólo quisiera saber que sanción se le aplicará a ese inmigrante irresponsable(Por no utilizar otro adjetivo, para caracterizarlo) .

  • José Alberto Cardoso Gómez

    Miren amigos, desde que se estableció la nueva normalidad en nuestra provincia se inició un proceso con el aumento de las indisciplina en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias.
    Ya nadie usa nasobuco, nadie se desinfecta las manos y lo pies cuando entra a un medio de transporte, a un centros de trabajo o establecimiento público.
    La autoridades se han desentendido, no multas, no inspecciones y mucha tolerancia ante lo mal echo.
    No culpo al visitante, culpo a su familia, a sus amigos, a los que en la comunidad tienen que velar por el cumplimiento de estas normas sanitarias y de aislamiento, estoy pensando en el CDR, en la FMC, en el Delegado de la circunscripción y el médico del Consultorio Médico de la familia. Ahora todo se perdona, los gastos los asume el estado una vez más y no pasa nada. No es la primera vez que pasa ni tampoco será la última. No somos disciplinados los que vivimos aquí que vamos a esperar de los que vienen de otro país. Para exigir hay que predicar con el bien ejemplo antes, no es nuestro caso.
    Caminen las calles de cualquier lugar, vengan a Santa Clara y verán aglomeraciones, la gente sin nasobuco en la calle y en los centros de trabajo, visiten el área de salud alrrededores de los Framboyanes, los estudiantes y muchos trabajadores de la salud sin nasobuco, si ellos que tienen que ser el ejemplo no lo son que podemos esperar de otros.
    Esto que sucedió sucederá una y otra vez, no estamos preparados para controlar la disciplina ciudadana.
    El la Habana desapareció la Covid, no por la conciencia del hombre, desapareció por las sanciones que se implementaron y se hicieron cumplir. Ojalá esto no se repita y que yo esté bien equivocado, sería una placer para mí equivocarme.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Hay que variar el protocolo y que los 5 dias lo pasen en un lugar donde se pueda proteger al pueblo y si es hotel o cada rentada que paguen los 5 dia.
    No se le puede dar libertad a quien no protege a su pueblo.

  • Alex

    Estoy de acuerdo todo el que entre a nuestro territorio debe ir para un centro aislado pagando los gastos y si no que no vengan

    • marta@otn.vcl.cu

      todo hasta el aeropuerto esta bien el problema esta para el lugar que va esa persona la DISCIPLINA y seguimiento sino lo cumple por favor que no venga que se pongan multas que se sientan para que vea. sino ya estamaos al borde de un rebrote y lo que se ha hecho de que vale por favor no queremos volver a meses anteriores hay que aprendender a vivir con la enfermeda pero tambien poner disciplina y hacerla cumplir lo mas importante gracias