Comparecencia especial de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara (+Video y Audio)

Foto: Carlos Rodríguez Torres

En cadena de radio y televisión, CMHW y Telecubanacán, transmitieron una comparecencia especial de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, sobre la situación epidemiológica de la provincia.

En cadena de radio y televisión, CMHW y Telecubanacán, transmitieron una comparecencia especial de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, sobre la situación epidemiológica de la provincia, donde se reiteró el llamado a la responsabilidad individual y colectiva, así como al estricto cumplimiento de las medidas preventivas ante la COVID-19 en la etapa de nueva normalidad.

En el programa especial comparecieron Lisnay María Mederos Torres, Fiscal Jefa Provincial de Villa Clara, y la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia, ahora que se incrementa el arribo de viajeros y el número de casos de COVID-19 en nuestro territorio.

En sus intervenciones recalcaron la importancia del aislamiento domiciliario de los viajeros, la labor del sistema de atención primaria de salud, la ayuda de las familias y los factores del barrio, para evitar irresponsabilidades y violaciones en la conducta del viajero.

También se ratificó que se aplicará en el orden legal lo que corresponde: que el peso de la Ley caiga con rigor sobre los transgresores por el delito de Propagación de epidemia. 

Comparecencia especial a propósito de la situación epidemiológica en la provincia.

Vea la transmisión especial:

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cecilia

    Mi criterio es que los viajeros que vengan deben ir pata un hospedaje que se designe para eso y pagar su estancia en ese lugar, considero que no se puede dejar a la conciencia de las personas eso no funciona, de lo contrario que no viajen y se lo vamos a agradecer, yo también tengo familia en el exterior y simplemente en acuerdo entre las partes no van a viajar hasta que no exista garantía para todos

  • Alicia

    Por favor quisieramos que se repita el programa de ser posible para que las personas que a esa hora estabamos trabajando pudieramos verlo¿Lo pudieran poner por la tarde? NOTA DEL EDITOR: EL PROGRAMA SE VA A RETRANSMITIR A LAS 8 PM DE HOY LUNES, Y SERÁ RESEÑADO EN LOS ESPACIOS INFORMATIVOS DEL MARTES.  SALUDOS...

  • Roberto

    Excelente programa, no solo para la población villaclareña, sino para toda Cuba, muy aclaratoria, para todos y como plantea Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, en preveer esta el arte de salvar. Del Combate diaria a la Victoria Segura.

    • marta@otn.vcl.cu

      Muy bueno todo lo que se haga en bien de nuestro pais pero muy importante se habren frontera s bien su protocolo se cumple a la perfección y cuando ese pasajero sale del aeropuerto quien lo controla ese pedacito ahi es donde esta el problema que pagamos todos y el esfuerzo que se hizo donde quedo asi no se puede y echas a perder todo el trabajo por favor revisar bien para no fallar graciasssssssssssssss

  • isabel galvez concepcion

    yo quisiera saber la regulación con el relación al uso del nasobuco, le pusieron hoy una multa de 100 peso a mi hijo, iba en bicicleta con el nosobuco debajo de ola barbilla, hasta donde se en la fase donde estamos hay que usarlo obligado cuando estamos en aglomeraciones o cerca de personas. es exagerada la multa y vomos a reclamar

  • Maria

    Coincido con cecilia por favor creo que va a ser mas rentable para la provincia que cuando un viajero llegue vaya directo para un hospedaje durante los primeros seis días claro costiándose los gastos, porque si va para domicilio el gasto es superior al igual que el riesgo, debido a que con las nuevas orientaciones se aísla al viajero y su familia ¿ cuantos trabajadores dejan de trabajar? ¿cuantos niños dejan de ir a las escuelas ?

  • Odalys Barroso

    Considero que hay que hacer cumplir con rigor el peso de la ley para los que incumplan, a ese viajero de Santo domingo y a los que incumplan con lo establecido al arribar a Cuba si es necesario cárcel y a los contactos que no radicaban en la vivienda una multa de miles de pesos para que recuerden que fueron responsables de trasmitir la enfermedad que mata en una provincia que estaba controlada gracias al esfuerzo de muchas personas que ni duermen. Hasta que no existan medidas ejemplarizantes no habrá disciplina, los cubanos somos vencedores de dificultades pero también indisciplinados en muchas ocasiones.