Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Villa Clara

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Villa Clara
Por la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, inició agenda de trabajo del presidente cubano en Villa Cl ara. Este Polo Productivo abastece al municipio de Santa Clara y forma parte del programa para avanzar hacia la soberanía alimentaria. Fotos: Demetrio Villaurrutia Zulueta.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabeza este jueves 22 de octubre la visita gubernamental a Villa Clara, tercer encuentro de su tipo en la provincia, con recorridos a entidades de la economía y los servicios, polos productivos y centros de la Salud.

Según reporta el colega Demetrio Villaurrutia Zulueta, por la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, inició la agenda de trabajo del presidente cubano en Villa Clara.

 "Hacer una transformación sostenible en la empresa", afirmó el presidente.

Se trata de más de 2500 hectáreas de fondo agrícola en explotación, donde se ejecuta un programa inversionista para beneficiar 2108.0 ha con técnicas de riego.

En la ciudad de Santa Clara comenzó este jueves el recorrido del Presidente Díaz-Canel por la provincia de Villa Clara. Los itinerarios del Vicepresidente, el Primer Ministro, viceprimeros ministros y titulares de varias carteras abarcarán los 13 municipios de ese central territorio.

Por tercera ocasión llegó este jueves el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la provincia de Villa Clara, al frente de una visita del Consejo de Ministros. Después de siete meses de un enfrentamiento total contra la epidemia de la COVID-19, el Gobierno cubano retomó ese estilo de trabajo el pasado 15 de octubre por Santiago de Cuba, y lo continúa ahora en el central territorio.  

Luego de someterse a pruebas PCR para detectar el virus del SARS-CoV-2, una representación de las máximas autoridades del país recorrerá importantes sitios de los 13 municipios de la provincia para contactar, en el terreno, lo bien y lo mal que se ha hecho; pero sobre todo, ayudar a resolver problemas y destrabar nudos.

Visita Díaz-Canel organopónico “Las Marianas” y planta de bioplaguicidas y biofertilizantes

Llega Díaz-Canel al Centro Escolar Mixto 1ro. de Mayo en Yabú 1. Foto: Presidencia Cuba/ Twitter.

En su recorrido el presidente Díaz-Canel visitó el Centro Escolar Mixto 1ro. de Mayo en Yabú 1, donde cursó la enseñanza media. Compartió recuerdos y se actualizó con profesores, trabajadores y directivos.

"Me están pasando una cantidad tremenda de recuerdos. Que tengan un buen curso", dijo el mandatario cubano.

Díaz-Canel en el Organopónico “Las Marianas”. Foto: Presidencia Cuba/ Twitter.

Después, llegó al Organopónico “Las Marianas”, inaugurado por Fidel en 1996. Aquí han construido casas de cultivo rústicas y se incorporó la cría de carneros y siembra de alevines en la presa, contribuyendo a la producción local de alimentos.

El Presidente la sesión matutina de trabajo en la Planta de Bioplaguicidas y Biofertilizantes. Foto: Presidencia Cuba/ Twitter.

Continúo la sesión matutina de trabajo en la Planta de Bioplaguicidas y Biofertilizantes, que contará con capacidad de producción para beneficiar aproximadamente 600 mil ha con productos naturales de la industria nacional.

Al Presidente Díaz-Canel lo acompañan en Villa Clara el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; los seis viceprimeros ministros y quince titulares de varias carteras. Ellos estarán chequeando importantes programas como la producción de alimentos, la vivienda, la construcción, el turismo, la zafra, la salud, la energía, el comercio y la gastronomía, el abasto de agua, la educación y su vínculo con el desarrollo sostenible del país, precisa en su información la periodista Leticia Martínez Hernández.

La pasada semana se reanudaron las visitas de Gobierno por la provincia de Santiago de Cuba, marcando el inicio de una nueva etapa de trabajo, en el tercer ciclo, que pone su mirada a una etapa en la que el país necesita no solo resistir, sino también avanzar.

La provincia de Villa Clara recibió la última visita gubernamental  encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, en mayo del 2019.

En la anterior visita del presidente Miguel Díaz-Canel a tierra villaclareña fueron varios los objetivos económicos y sociales vistos:

  • Universidad Central de Las Villas
  • UEB Producciones mineras de Placetas, perteneciente a la Empresa Geominera del Centro
  • Ampliación de la carretera central
  • Coopelia
  • Hoteles América y Santa Clara libre
  • La Bodeguita del Medio
  • El Boulevard
  • Complejo Los Pinos

Villa Clara recibe una nueva visita de Gobierno

Demografía de Villa Clara

Con una población ascendente a 790 191 habitantes, es la quinta más poblada de Cuba. Cuenta con cinco asentamientos poblacionales considerados villas históricas: Remedios, Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién y Placetas.

Los Municipios de la Provincia de Villa Clara son:

  • Santa Clara.
  • Caibarién.
  • Camajuaní.
  • Cifuentes.
  • Corralillo.
  • Encrucijada.
  • Manicaragua.
  • Placetas.
  • Quemado de Güines.
  • Ranchuelo.
  • Remedios.
  • Sagua la Grande.
  • Santo Domingo.

CMHW en cobertura especial. Con información de Demetrio Villaurrutia Zulueta.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Maria

    Que bueno recibir a nuestro presidente en su y en nuestra provincia, la cual vive orgullosa que hijos de esta región central del país haya formado y preparado hombres y mujeres con cualidades, actitudes y aptitudes que hoy en día llevan el peso de la dirección de nuestra nación y siempre pensando como pueblo y por supuesto como país. !Sigan con ese ánimo, entusiasmo y forma de pensar que aquí estamos nosotros para cumplir sus indicaciones y disfrutar de el bienestar en el cual están enfrascado de brindarle a nuestro pueblo, que bien se lo merece !

  • Geny

    Bienvenido Presidente a la ciudad de Martha y El Che nosotros los villaclareños lo recibimos con orgullo y sabemos que esta visita es para solucionar los problemas que tenemos , analizar nuestras deficiencias y sobre todo buscar las soluciones, pero no desde afuera sino desde adentro tocando el problema con sus manos , como lo esta haciendo.Gracias por se Villa Clareño y ser parte de la FAMILIA CUBANA