Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

Como parte del enfrentamiento al delito y las ilegalidades, acaba de desarticularse una red dedicada a la compra, acaparamiento y comercialización ilegal de grandes cantidades de artículos de ferretería, plomería y efectos electrodomésticos procedentes del sector estatal.


Durante el proceso investigativo se demostró que  el ciudadano Jesús Pentón Quintana, desocupado, de 44 años, controlaba una parte considerable de la venta de esos productos, destinados al mercado negro en la zona del Boulevard de Santa Clara y las áreas comunes situadas en los alrededores de la zona hospitalaria.

También se encuentran bajo proceso de instrucción otros siete ciudadanos involucrados en los hechos: el distribuidor principal de la empresa de Almacenes Universales, tres cajeros del sistema de tiendas recaudadoras de divisas, un desocupado, un trabajador no estatal y la ciudadana que facilitó su vivienda como almacén.

Fueron ocupadas,una moto, una motoneta, siete efectos electrodomésticos, más de 10 mil 800 artículos de plomería y ferretería, y un millón 123 mil 996 pesos, entre CUP, CUC y dólares estadounidenses.

En estos momentos, se agiliza el proceso de instrucción para poner a disposición de los tribunales a los autores de estos delitos.

Este accionar continuará bajo la conducción del Partido y la actuación del Ministerio del Interior, como parte del enfrentamiento a todo tipo de actividades ilícitas que afecten el presente y el futuro de nuestra Revolución.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.