Fidel, otro 30 de septiembre en Santa Clara

Fidel, otro 30 de septiembre en Santa Clara
El Comandante en Jefe Fidel Castro y Miguel Díaz-Canel, entonces primer secretario del Partido en Villa Clara, saludan al pueblo reunido en la Plaza de la Revolución santaclareña. Foto: Archivo.

Santa Clara evoca el legado de Fidel este 30 de septiembre en el aniversario 24 de su histórica visita a la ciudad.

-Tres Marianas cantan a Fidel

-Normando Hernández cuenta su experiencia con Fidel (+Audio y Fotos) 



La jornada de tributo inicia  a las 8 a. m., con una actividad político-cultural en el organopónico “Las Marianas”, centro insigne de la agricultura urbana en el territorio, que en 1996 acogió el encuentro entre el Comandante en Jefe y las féminas que allí laboraban en disímiles tareas productivas y de comercialización.



En el propio escenario, se presentará el libro “Un solo camino, una sola línea revolucionaria”, selección de diez discursos de Fidel realizada por el historiador Eugenio Suárez, prologada por Eusebio Leal y editada por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

El programa homenaje prevé además rememorar la presencia del líder histórico en el Instituto de Biotecnología de las Plantas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y en la INPUD “Primero de Mayo”.

Otro de los momentos relevantes será la entrega al Museo Provincial de un nasobuco gigante firmado por profesionales de la salud y directores de las diferentes entidades del territorio, como símbolo de resistencia frente a la COVID-19.

La inauguración de obras sociales en el boulevard de la ciudad y el centro recreativo Arcoíris, así como la entrega de compromisos de trabajo desde el Complejo Escultórico “Comandante Ernesto Che Guevara”,  también rinden tributo a Fidel en aniversario 24 de su encuentro con Santa Clara.

La presentación del proyecto artístico Coronavida, a las 9 de la noche en el Teatro “La Caridad”, pone punto final a la jornada con un resumen de lo que fue esta gira itinerante de verano.

Juan Manuel Campos y su grupo, la Orquesta de Cámara “Rubén Urribarres”, el trío Palabras, Raptus Ensemble, la compañía folclórica Oché, Roly Berrío, los poetas del Club del Poste, Teatro “La Rosa” y los escritores Arístides Vega y Mailén Domínguez integran el elenco protagonista de esta última función del Coronavida, dedicada también a la presencia de Fidel en Santa Clara.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Daniel

    Hola, soy de Villa Clara. Vivo en la Habana hace ya 30 años, pero al ver mi provincia en cualquier medio de difusión me emociona grandemente, soy muy apegada a los míos y a su gente. La victoria será nuestra en cualquier batalla y con Santa Clara esta garantizada. Felicidades pueblo de héroes y batallas. Viva Cuba. Elsa.