Normando Hernández cuenta su experiencia con Fidel (+Audio y Fotos)

Normando Hernández cuenta su experiencia con Fidel
Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso, CMHW

¡Cuántos sucesos ha atestiguado el colega villaclareño Normando Hernández Castro en su medio siglo de experiencia! Noches sin dormir, kilómetros recorridos, eventos meteorológicos, inauguración de obras e instituciones, visitas de jefes de Estado, y un amor compartido con la narración deportiva que lo hacen una de las voces inconfundibles de la CMHW, la Reina Radial del Centro.

Las experiencias de su vida reporteril han sido muchas, pero pocas se igualan en grandeza a los acontecimientos del 29 y el 30 de septiembre de 1996 en la provincia más central de Cuba.

Hace 24 años, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, visitaba el pedraplén Caibarién-Cayo Santa María, con el propósito de abanderar el contingente Campaña de Las Villas, que edificaba esa importante obra de ingeniería, y esperaba por Fidel como un amuleto de buena suerte. Normando, fue uno de los periodistas que cubrió la noticia, y hoy relata aquellas horas especiales para el pueblo villaclareño.

Foto: Cortesía del entrevistado

Le pregunto a Normando Hernández, ¿cómo debía prepararse un periodista para conversar acerca de cualquier tema con Fidel? Él me responde que el estudio nunca era suficiente para una mente tan curiosa e insaciable.

Además, para un periodista, acompañar a las figuras de dirección en los recorridos por lugares de interés, puede resultar agotador, pero Fidel, me dice Normando, tampoco conocía de cansancio físico.

La intensa jornada del 29 de septiembre terminó para Normando Hernández y toda la emisora CMHW en una noche y madrugada confeccionando el reporte periodístico para el otro día. Pero, como muchos villaclareños, Normando no durmió, pues había que convocar a todos para un multitudinario acto en la Plaza Ernesto Che Guevara en la tarde del día 30.

Para un periodista no hay más orgullo que ese sentimiento que lleva Normando Hernández Castro en su pecho, de haber conocido a quien fue y sigue siendo la guía de los cubanos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.