Villa Clara: 30 días consecutivos sin reportar casos positivos de COVID-19

Villa Clara: 30 días consecutivos sin reportar casos positivos de la COVID-19
Foto del autor.

Este 26 de septiembre Villa Clara cumple 30 días consecutivos sin reportar casos positivos a la COVID-19, luego de procesar 814 muestras, de ellas 224 pertenecientes a la provincia. Así lo informó la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Provincial en la sesión matutina del Consejo de Defensa.

La Dra. Sánchez Padrón enfatizó la importancia de mantener un estricto control de todas las personas que entran al territorio,  procedentes de las provincias con elevado riesgo epidemiológico.

En el Hospital Comandante Manuel Fajardo se encuentran ingresados 27 pacientes, de ellos 22 casos positivos a la COVID-19 procedentes de Sancti Spíritus, además dos sospechosos y tres contactos.

Por otra parte, la Presidenta del Consejo de Defensa Yudí Rodríguez Hernández señaló que se realizará un análisis integral de las causas que inciden en los problemas de la ganadería en la provincia

También, en la sesión del Consejo de Defensa trascendió que Villa Clara se sobregira en el consumo de energía eléctrica en más de 900 MWh. En este sentido su Vicepresidente Alberto López Díaz, puntualizó la necesidad de la autolectura en las entidades estatales ante incumplimientos del plan de consumo.
 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Osvaldo

    Por qué es obligatorio el uso del nasobuco en Villa Clara sino tenemos casos de Covid hace mas de treinta días?
    Lo que hay que hacer es no dejar entrar a nadie que venga de provincias infectadas.