Textilera garantiza producciones para los sectores de la Salud y Educación (+Audio y Fotos)

Las industrias del país han visto disminuidos sus planes productivos a consecuencia de las afectaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19. En Villa Clara, la Empresa Textil “Desembarco del Granma” continúa las producciones de los renglones claves para la provincia.

Sobre el tema CMHW conversó con María de los Ángeles García, Directora Técnica y de Mantenimiento de la institución.

“Se reajustan las producciones en función de lo que realmente se pueda garantizar en lo que resta de año. El hilo de coser mantiene su plan, pero la se reduce a 13 millones de metros cuadrados y el tejido plano con cinco millones de metros cuadrados”, aseguró la especialista.

Aunque diariamente se elaboran aproximadamente 30 mil metros cuadrados de gasa quirúrgica, principal renglón productivo de la textilera, esta línea, también está afectada por la falta de materias primas.

La gasa es nuestro encargo estatal y hoy su plan se cumple a un 79%. Se ha visto afectado por la falta de materia prima, tanto la importada como la de producción nacional”, señaló la Directora Técnica y de Mantenimiento de la institución.

Desde comienzos del año la empresa ha garantizado el tejido para la confección de los uniformes escolares. María de los Ángeles García destacó que se han entregado 442 mil metros cuadrados de tejidos para confeccionar los uniformes de primaria secundaria, preuniversitario y politécnico.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marcos

    Vaya hasta que al fin se dan cuenta que al menos a los trabajadores de educación no le han dado nada en toda la pandemia y no recuerdo la última vez que recibimos ni una java de venta, pero bueno! Así es la vida. Educación es uno de los sectores más importantes de la sociedad, es ñara que nos vendan al menos una java al mes pues los maestros nos pasamos el día entero en el aula y no podemos salir a comprar nada es burna idea que nos lo lleven al centro de trabajo como han hecho al sector de la salud. Lo que espero que llegue esto a todas las escuelas de la provincia o al menos de Santa Clara! Vamos a ver si la noticia se hace realidad y no se queda en solo noticia!

    • Reinaldo61

      Marco que yo sepa los profesores en su mayoría llevan más de seis meses en su casa y con el salario completo. Además ya los productos se están vendiendo por la libreta y por nucleo