Actúa la Fiscalía para enfrentar las violaciones sanitarias

Actúa la Fiscalía para enfrentar las violaciones sanitarias
Foto: Archivo.

La situación actual de incremento de casos de la COVID-19 en el país, debido fundamentalmente a indisciplinas y violaciones de algunas personas exige la actuación enérgica de las autoridades, y así lo demanda la mayoría de la población.

En el caso de la Fiscalía, que ante todo recaba la cooperación y el entendimiento de las personas, vela por el estricto cumplimiento de las medidas establecidas por el Consejo Provincial de Defensa y está en disposición de aplicar la ley cuando se ponga en peligro la vida de las personas.

Lo explica Lidnay Mederos Torres, Fiscal Jefa de Villa Clara, quien aclara que se considera violatorio no decir la verdad en la búsqueda de contactos, no usar el nasobuco en los lugares establecidos, realizar fiestas y otras indisciplinas contra las cuales se actuará con justicia y energía para restablecer el orden y enfrentar la propagación del nuevo coronavirus.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ruperto

    Hay que ser enérgico contra todas las indisiplinas ,está bueno ya de paños tibios con los indisiplinados,mano dura para poder contener la pandemia.

  • Pool

    Todas las medidas orientadas por la máxima dirección de nuestro país siempre han estado bien diseñadas. El problema ha estado en su deficiente cumplimiento por parte de la población, y el escaso control por parte de los inspectores y las autoridades que deben velar por ello.
    Si se cumplen cabalmente las medidas orientadas, se acaba la epidemia. De lo contrario seguiremos de rebrote en rebrote.

  • YoandyCT85

    Espero q la ley sea pareja para todo el indisciplinado ya sea para la población como dirigentes negligentes q tenemos sobre todo en muchos establecimientos q violan las medidas pertinentes y no se cumple con el rigor necesario, si se salta ese paso seguiremos en las mismas.Ejemplos tengo muchos para mencionar.