COVID-19: Últimas noticias en Villa Clara

Fotos de los autores.

Durante la sesión matutina de este lunes del Consejo de Defensa Provincial, la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, explicó que de los siete casos confirmados ayer, dos son arribados del exterior y no se encuentran en la provincia, sino en un centro de aislamiento para viajeros en La Habana.


Informó además sobre el incremento de la tasa de incidencia de la COVID-19 en el territorio, 1.8 por cada 100 mil habitantes, con Camajuaní como el municipio que más influye negativamente. Luego de dos días de cuarentena en este territorio se han procesado 328 muestras, de ellas 14 positivas.

Sesiona Consejo de Defensa Provincial.

La dirección de Salud en Villa Clara hizo un llamado a consolidar la pesquisa en Santa Clara, pues hasta el momento se comporta de manera muy baja, lo que implica un riesgo potencial para la propagación del virus.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jorge luis

    Buenos días. ¿Me pregunto cómo eliminar las colas? Realmente no se. Pero en locuciones de nuestros principales dirigentes se dijo por la TV que miembros de las FMC y los CDR seleccionadas crearían una comisión para evitar todo tipo de disturbios y aglomeraciones en las colas cosa está que se no se ha realizado, y me pregunto por qué no respondemos al llamado de nuestros dirigentes y hacemos lo que nos orientan. tenemos que responder y ser receptivos a este llamado la disciplina es algo que se enseña de una manera u otra creo como ciudadano de este país que se deben tomar medidas más drásticas no con el pueblo si no con quien no haga cumal ir lo que se orienta

  • Delvis Lenier

    Hay que poner al municipio de Camajuani totamente en cuarentena, ni entre ni salga nadie, solo en casos excepcionales, tenemos que cuidarnos y en Villa Clara, hacer uso definitivo del nasobuco, extremar de manera general todas las medidas de precaución realizando las pesquisas diarias en la provincia y uso obligatorio del cumplimiento de todas las orientaciones y medidas para precaver, además hoy lunes presencié en la parada de la Universidad de la Ruta 3 hacia Santa Clara, bien temprano, que los vehiculos no le fumigaban los neumaticos y carecían de una almohadilla con cloro, ya puede ser con bagazo o aserrin para que los vehiculos que accedan a la ciudad se descontaminen pasando sobre el mismo, debe haber mas medios de descontaminación, un minimo de descuido pone en riesgo la vida de muchas personas, hay que extremar las medidas, aunque estemos en fase 3, no podemos regresar a lo que tanto esfuerzo por todos ha costado para volver atrás.

  • illarreta

    Hola hoy escuche en la emisora de radio Cmhw que a partir de mañana según el consejo d defensa aprobó la aplicación una serie de medidas , como el uso permanente del naso buco en todos los lugares, no solo en lugares públicos y también la limitación en transporte entre otras cosas , y mi pregunta es ?regresamos a la fase 1 o 2 ,o seguimos en fase 3 con medidas de fase 1 ? gracias

  • María del Carmen Núñez

    Buenos noches. Estoy muy preocupada con la situación de las colas, he escuchado la locución de nuestros principales dirigentes en los medios de difusión masiva dónde se dijo que miembros de las FMC y los CDR y un organismo frente a cada tienda crearían una comisión para evitar todo tipo de disturbios y aglomeraciones en las colas cosa está que se no se ha realizado, y me pregunto por qué no respondemos al llamado de nuestros dirigentes y hacemos lo que nos orientan, dicha comisión se encuentra dentro de las tiendas ( no se que hacen ahí), no existe apoyo a las compañeras de la duana, no buscá solución a la agromeraciones, ni mucho menos a los coleros, salen piden distanciamientos nadie les hace caso y vuelven a dentro de la tienda creo como ciudadana de este país que se deben tomar medidas más drásticas y soluciones que sean capaces de ayudar. Hoy fue un ejemplo de todo esto que explico, en la tienda La Nueva en la calle Cuba esquina Hospital, se ruega por la población que dicha comisión recoja los c.de identidad o den tikes para lograr la disciplina y eliminar los coleros.