Una fuerza juvenil contra la indisciplina y la ilegalidad (+Audio)

Una fuerza juvenil contra la indisciplina y la ilegalidad (+Audio)

Los jóvenes de la Universidad Central vuelven a las unidades comerciales de la capital villaclareña como apoyo a los grupos de trabajo que enfrentan a coleros y revendedores.


Mientras Villa Clara vivía los momentos más complejos de la epidemia de COVID-19, el contingente juvenil “Marta Abreu” se multiplicaba en varios puntos de venta de la ciudad de Santa Clara para velar por el distanciamiento físico en colas que muchas veces rebasaban las dimensiones de una cuadra. Identificarlos resultaba sencillo: pulóveres en tono púrpura, con la etiqueta Pensar con Todos como distintivo latiente sobre el pecho.  

En este agosto de recuperación pos-COVID, cuando los números de la provincia muestran una situación más favorable, los jóvenes de la Universidad Central vuelven a las unidades comerciales de la capital villaclareña, con idénticos colores y como apoyo a los grupos de trabajo que enfrentan a coleros y revendedores.

En este voluntariado, que incluye mil y una estrategias de organización, les acompaña el compromiso con el pueblo y la voluntad de ser útiles. Así lo confirma Alexis Claro Duménigo, profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Construcciones, vinculado a los servicentros de Sagua y Maleza y Sagua y Vezada.

A Rosa Elena Armas Romero, especialista en gestión de documentos en la casa de altos estudios y Elier Martínez León, recién graduado de la carrera de Logopedia, esta experiencia los ha familiarizado con la aplicación Porter@, con las rutinas propias de un establecimiento comercial y con las ventajas y los sinsabores del diálogo directo con la población.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.