Amplia repercusión entre los villaclareños de medidas para enfrentar a coleros, revendedores y acaparadores (+Audio)

Amplia repercusión entre los villaclareños de medidas para enfrentar a coleros, revendedores y acaparadores
Foto: Archivo.

El pueblo villaclareño opina favorablemente acerca de las medidas anunciadas en la Mesa Redonda por el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz, acerca del enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores que tanto malestar causan en la población.

Son medidas oportunas y correctas porque se involucran las organizaciones de masas en esta batalla contra las ilegalidades, manifestaron algunos. Otros opinan que deben tomarse acciones enérgicas para extirpar el mal de raíz y eliminar a quienes lucran con las necesidades del pueblo sin tener en cuenta los esfuerzos que realiza el país en medio de la actual crisis global.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • francisco

    Absolutamente de acuerdo con todas las medidas que se están tomando para acabar con esos vicios que perjudican al pueblo y con ello al pais. Deben aplicarse con energia. Pero también es cierto que hay que tomar medidas que eviten la generacion de estos problemas. Y eso es precisamente lo que falta por hacer. No es para nada adecuedo ante tanta limitación de productos precisamente armar un sistema de venta que genera cola, y con la cola vienen los coleros y todos esos vicios asociados. A lo largo de la revolución y ante situaciones similares e incluso más dificiles economicamente hablando se han aplicado sistemas de venta mas justo y que no generaban colas. eso está bien demostrado. Por lo que es inadmisivble que ahora se apliquen sistemas que generan colas. y la libreta es uno de los medios y no el único. Eso que no se puede usar la libreta porque no se garantiza la existencia de productos para todos no tiene fundamento alguno, y mucho menos implementar un sistema que solo favorezca al que pueda hacer la cola y eso no es ningún principio socialista. Usese la libreta, el carnet de identidad, la distribucion por centros de trabajo, por CDR o por circuscripción u otro sistema, pero NO el da la cola para el que pueda llegar primero. eso es salvajismo y no socialismo. Gracias

  • José Alberto Cardoso Gomez

    Los coleros quizás desaparezcan pero los acaparadores y vendedores será muy difícil exterminarlos.
    Todo el que vende sin tener un mercado mayorista legal que lo abastezca es revendedor que se nutre de un ladron-acaparador y el acaparador a su vez se nutre de los coleros o de los roban o desvían los recursos del estado.
    Que quiero decir con esto, habría que empezar prohibiendo la reventa de productos que no hayan sido elaborados por los cuentapropistas, a simple vista se ve todo lo que revenden y hasta hoy no ha pasado nada, solo por citar algunos ejemplos, refrescos enlatados, puré de tomate, jugos etc.
    Por otro lado habría que eliminar a todos los que venden productos del agro. Ninguno tiene tierra y se nutren al igual que otras figuras de los que roban y les vende o de los acaparadores que desvían desde el campo lo que debió ir a la placita.
    Si de verdad vamos a eliminar lo revendedores hay que eliminar muchas figuras nacidas por la legislación actual que a su vez han estimulado otras figuras malignas que se esconden detrás de ellos, los ladrones y acaparadores.
    Arduo trabajo tienen las personas que tienen que está tarea por delante. Le deseo lo mejor.