Emociones, experiencias y nuevas proyecciones en Ciencias Médicas (+Audio)

Foto: de la autora.

Han estado en las calles realizando pesquisas activas, en zona roja, han sido los primeros y más dispuestos: los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Villa Clara.

Han estado en las calles realizando pesquisas activas, o en las redes sociales actualizando contenidos, incluso divulgando por vías alternativas a las convencionales el estado del semestre interrumpido; han estado en zona roja, han sido los primeros y más dispuestos, y sí, ya hemos hablado de ellos, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Villa Clara, pero no basta una ocasión para reconocer su trabajo.

Por eso, el Aula Magna recibió al Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), para resumir en voz alta las horas difíciles vividas en los últimos meses en las filas de esta organizaicón juvenil. Yunior Rodríguez Chaviano, Presidente de la FEU en la UCM, sintetiza como extraordinarios los logros recientes de los futuros profesionales de la salud.

Como Yunior, otros cuatro muchachos se despiden de la dirección de la FEU para avanzar en sus internados verticales. Ese es el caso de Yadiel López Ramírez, que recibió de sus compañeros de estudios un muy emotivo video de felicitación.

Los jóvenes de bata blanca también se convirtieron en comunicadores, pues se encargaron de transmitir más allá de la propia universidad, la realidad de los bravos médicos, enfermeros y demás especialistas en la lucha contra la COVID-19. La serie "Rostros de valientes" así lo ilustra.

Son estas algunas de las emociones, experiencias y nuevas proyecciones que el secretariado de la FEU en esta Universidad de rigor académico comparte.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Danalay Consuegra

    Felicidades a estos jóvenes que en medio de tantas adversidades han sido protagonistas de sus procesos