Oxigenando la batalla por la vida (+Audio)

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz: oxigenando la batalla por la vida
La #FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara agradece a todos los estudiantes que participaron en la Zona Roja durante la #COVID19.

Jóvenes vestidos de blanco han traído frescura en tiempos de COVID-19. Aliento, esperanza, son palabras que muy bien los definen. Son ellos los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara.


De 1er a 5to año, los más de 4550 estudiantes de todas las especialidades de la UCM han sido protagonistas de las pesquisas activas diarias en las comunidades, exceptuando los alumnos de la Licenciatura en Enfermería, que han estado todo el tiempo trabajando en zona roja.

Los estudiantes de 6to año de Medicina que también próximamente recibirán sus títulos como graduados también aportaron su empeño en los hospitales, y los internos verticales estuvieron presentes en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo Rivero y el Hospital Celestino Hernández Robau, atendiendo a los pacientes enfermos o sospechosos.

Sin los futuros médicos, enfermeros y técnicos, no hubiera sido posible salir airosos de la pandemia que ha azotado al mundo, como bien explica Yunior Rodríguez Chaviano, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCM y estudiante de 5to año de Medicina.

El aporte no solo ha sido en los renglones de la atención primaria de salud. En redes sociales, en el apoyo a los servicios, en la recogida de muestras, y en la producción de alimentos, también ha estado presente esta comunidad universitaria de miles de alumnos. Así opina Leonardo Fernández Hernández, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Ciencias Médicas.

Leidy Laura Claro Marín estudia 2do año de la Licenciatura en Enfermería. Darío Sacramento Vega y Maylín Monzón Espinosa, están en 5to año de la carrera de Medicina. Para ellos ha sido enriquecedor trabajar en diferentes escenarios: desde zona roja, al interior de las comunidades y en las labores de prevención de la COVID-19.

Estos futuros profesionales de la salud de la provincia han venido para oxigenar la batalla contra la actual pandemia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.