Comenzó el Verano en Villa Clara (+Audio y Fotos)

Actividades infantiles, renovadas y variadas ofertas gastronómicas, peñas culturales, baños en playa y piscinas dieron inicio oficial al verano en la provincia de Villa Clara.


Mariela Fonseca Llanes, funcionaria del Gobierno Provincial al frente de la comisión de verano, aseguró que se realizó un fuerte trabajo para garantizar ofertas de calidad para el disfrute de la población.

Mariela Fonseca Llanes, funcionaria del Gobierno Provincial al frente de la comisión de verano

“Más de 77 centros culturales abrieron sus puertas para esta temporada estival, entre ellos casas de cultura, librerías, museos, bibliotecas. Además, se potencian las presentaciones de artistas y orquestas en formato reducido, no solo en los centros culturales, sino también en instituciones gastronómicas”, puntualizó.

En el caso del comercio y la gastronomía, Fonseca Llanes señaló que están abiertas aproximadamente 170 instituciones.

En Santa Clara hay varias opciones para el esparcimiento de la familia. La práctica de la actividad física saludable es una de ellas, así ocurre en el combinado deportivo "Julio Antonio Mella". En este lugar tendrán como escenario durante los meses de verano el programa A Jugar, el Proyecto Aprendiendo a Nadar, y juegos de mesa, así como otras actividades, aseguró su director Yoandy Ernesto Beltrán.

“En el caso de la piscina brindará el servicio de baño a la población. En la mañana continúa el Programa Aprendiendo a nadar, a partir de las once hasta las tres de la tarde se desinfesta y se reacondiciona para luego abrir para la población hasta las siete de la noche”, afirmó el directivo.

También sumados a la fiesta veraniega los centros culturales El Cubo de Luz y El Bosque, ambos pertenecientes a Artex, comenzaron el verano con las peñas habituales, Descarga Con Aché y La Casa por la Ventana, respectivamente, ahora en formatos reducidos, al 60 por ciento de la capacidad de los locales y con el debido distanciamiento físico.

Con gran acogida por los santaclareños, los complejos recreativos Los Pinos y Somos Jóvenes inauguraron oficialmente la temporada veraniega con renovadas ofertas gastronómicas y de esparcimiento para pasar una jornada en familia.

El último de estos centros contó con la actuación especial del cantante Waldo Mendoza para dar cierre a una jornada de celebración.

Por su parte, El Complejo Arcoiris fue la sede para que Palmares diera por iniciada su temporada estival en la provincia.

“Hicimos el inicio oficial del verano en 40 de las 41 instalaciones de Palmares. En el parque Arcoiris las actividades para los niños se realizarán en un inicio viernes, sábado y domingo, para luego extenderse desde el martes hasta el domingo”.

En todos los espacios estuvieron presentes las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento físico correspondientes para esta 2da fase de recuperación pos-COVID-19, así haremos de este un “Verano por la vida”. /Fotos: Ernesto Álvarez Alonso.
 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.