Camajuaní, sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional en Villa Clara

Camajuaní, sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional
Foto de archivo

Felicitaciones al pueblo de Villa Clara por tan ejemplar conducta en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la etapa recuperativa, sin descuidar otros frentes de la economía.



El Buró Provincial del Partido decidió otorgar la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional y aniversario 67 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al municipio de Camajuaní.
 
Las razones para conceder tan alto estímulo estuvieron dadas, entre otras, por los resultados obtenidos en la economía que le permitieron obtener superávit; el cumplimiento del programa de la Vivienda, y los avances alcanzados en el programa agroalimentario y los módulos pecuarios.

También el territorio camajuanense sobresalió en el enfrentamiento a la COVID-19, con un alto nivel de disciplina y compromiso de sus pobladores y de las autoridades del Consejo de Defensa Municipal.

A partir de la situación epidemiológica del país, y en correspondencia con la decisión del Buró Político de no realizar acto central, los camajuenenses rendirán homenaje a la efeméride moncadista con la realización de actividades de reconocimiento a sus hijos más destacados, labores de embellecimiento e higienización, incremento de la producción de alimentos y la estimulación del autoabastecimiento municipal.

El 23 en la noche, como parte de las actividades del verano y respetando el distanciamiento físico, la cultura villaclareña les regalará el espectáculo Coronavida, y el 24, los pobladores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio serán testigos del reconocimiento de todos los hijos de Villa Clara por sus resultados integrales.

Cada actividad a realizar será una oportunidad más para que todo el pueblo rinda merecido homenaje a la heroica gesta de 1953, en la que participaron seis villaclareños; de los cuales, dieron su vida Abel Santamaría Cuadrado, el segundo jefe del Movimiento; Pablo Agüero Guedes; Osvaldo Socarrás Martínez; Roberto Mederos y Elpidio Sosa.

El Buró Provincial del Partido aprovecha para felicitar a todo el pueblo villaclareño que enfrentó de manera ejemplar la pandemia, con destaque de todos los sectores de la sociedad, y con el personal de Salud a la vanguardia, siempre con la confianza de que saldríamos victoriosos.

Como cada año, este 26 de Julio será otra victoria de las ideas.

Buró Provincial del Partido de Villa Clara

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • alina

    Muchas Felicidades