Villa Clara en segunda fase de la etapa pos-COVID-19 (+Fotos)

Villa Clara en segunda fase de la etapa pos-COVID-19 (+Fotos)
El Consejo de Defensa Provincial reafirmó la necesidad de que los villaclareños se conviertan en celosos guardianes del cumplimiento de lo establecido para la segunda fase de la etapa pos-COVID-19. Fotos: Ramón Barreras Valdés.

El 3 de julio, Villa Clara inició la segunda fase de la etapa pos-COVID-19, con la cual se reanudó un conjunto de actividades y servicios, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias previstas para este momento.

Autoridades del Consejo de Defensa y del Ministerio de Salud Pública en la provincia, en reciente reunión con los grupos y subgrupos de trabajo creados durante el período de enfrentamiento al nuevo coronavirus, dieron a conocer las medidas correspondientes a esta fase para avanzar en la desescalada, entre las que se encuentra continuar la pesquisa activa en todas las áreas de Salud.

También se prohíbe la entrada a centros laborales de trabajadores con enfermedades respiratorias agudas, y se mantiene el distanciamiento físico en áreas y locales de mayor concentración de personas.

El uso del nasobuco será obligatorio en el transporte público.

En esta fase se flexibiliza el uso del nasobuco, pero será obligatorio para el personal sanitario y pacientes que acudan a hospitales y policlínicos, en el transporte público y zonas de riesgo, como el aeropuerto internacional Abel Santamaría Cuadrado y centros turísticos, y lugares donde exista aglomeración de público.

De igual forma, persiste como medida profiláctica el empleo del agua clorada para la limpieza de superficies y el lavado de las manos a la entrada de establecimientos y centros de trabajo.

Asimismo, autoridades del Ministerio del Transporte informaron sobre la reapertura de los puntos de recogida de pasajeros y el incremento de las rutas urbanas y de viajes intermunicipales, entre otras decisiones.    

El Consejo de Defensa Provincial reafirmó la necesidad de que los villaclareños se conviertan en celosos guardianes del cumplimiento de lo establecido para la segunda fase de la etapa pos-COVID-19, pues del actuar consciente de la población dependerá pasar a la tercera fase y evitar nuevos brotes de la epidemia.

Restaurante La Toscana.
Los cuentapropistas restablecen el servicio a la población.
Cafetería Cubache en la calle Plácido, Santa Clara.
Otro de los servicios de gran demanda.
Los servicios de transporte público se restablecieron de manera gradual y bajo el cumplimiento de las medidas sanitaria, como parte de la segunda fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • marianna

    Compatriotas...el uso del nasobuco bien puesto, es para protegernos a nosotros y a los demás...no para complacer a Durán ni para que la policía no nos multe...no pequemos de inocentes..ni culpemos al gobierno por abrir los servicios..SEAMOS MÁS RESPONSABLES..