Revelando a los héroes: Frank Gil (+Audio)

Revelando a los héroes: Frank Gil
Foto: De la autora.

Tuve que insistir para lograr que este muchacho quisiera concederme la entrevista, pues aunque Frank Gil Valdés no es tímido, sí lo caracteriza la humildad y esa sensación de querer decir: "solo hago mi deber", o "soy como cualquier otro trabajador de la salud". Pero cada cubano que labora cara a cara con la COVID-19, es digno de nuestra admiración, y es un héroe sin capa.

Frank es técnico en Medicina Transfusional en el Cardiocentro Ernesto Guevara, de Santa Clara, pero por estos días lo hemos visto laborando en el Hospital Arnaldo Milián Castro, atendiendo todo tipo de gravedad y de emergencias médicas, y quiso empezar la entrevista diciéndomde cuán importante y entregada es su profesión.
Frank tiene 24 años, igual que esta reportera, y confiesa que ser joven es un punto de valor para enfrentarse al complejo escenario al que todos los días asistimos con el nuevo coronavirus.

Para Frank, lo más importante en su día a día como transfusionista es no tener miedo. Él ha aprendido que cada jornada que termina es una victoria contra la muerte, y sí un canto a la vida.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julia

    Es todo un guerrero
    Lo vi crecer y su humildad es lo primero
    Ejemplo a seguir

  • Yonay Chaviano

    Verdaderamente el es muy entregado a su profesión, le conozco de cerca pues es pariente mío y no ha dejado de trabajar ni un momento en está situación tan especial de la COVID agradecemos a Dios por su vida y por la de aquellos q diariamente se exponen por servirnos tanto en la salud como en otras áreas, gracias por su entrevista pues es importante conocer a los héroes escondidos. Gracias.

  • Clara Cárdenas Cuéllar

    Es uno de los tantos héroes anónimos que nos encontramos en nuestra vida cotidiana. Es un pequeño gran hombre. ¡Ése es mi sobrino!

  • rolando

    Yo lo conozco bien el cual trabaja conmigo en el cardiocentro y es ejemplo de humildad buen muchacho

  • Matilde Aguila

    Muchas felicidades por tu entrada te conozco y eres mágico y muy bueno en tu trabajo besitos y cuídate mucho tu amiga Matilde

  • Anny Pérez Pérez

    Gracias a Dios porque contamos con una juventud de entrega y sacrificio, así demostramos que en la juventud se puede confiar y que no estamos perdidos. Gracias a Frank y a todos los jóvenes de que de manera u otra enfrentan con valor la tarea que hoy hay que cumplir.

  • Samanta

    Un gran muchacho. Somos compañeros de trabajo y Lo conozco bien por eso me atrevo a decir q siempre se ha esforzado por cumplir con su deber.

  • Niurka Valdés Sosa

    Ese es mi primo, un pequeño hombre pero con un gran corazón, es abnegado, se entrega con pasión a todo lo que hace, a veces no hay palabras para describir las cosas buenas de una persona, pero Dios le ha dado el don de servir a los demás cknz amor sin esperar nada a cambio. Ese es Frank, mi primo

  • arelis

    Amigo felicidades te mereses los comentarios,regresa pronto, te estamos esperando