Hermano, devuélveme a la vida (+Audio)

“Mi hermano me va a retomar de nuevo a la vida”
Foto: Del autor.

Yaquelín Collado Rodríguez, la enfermera de Caibarién, paciente de mayor estadía hospitalaria en Cuba por COVID-19, ya se encuentra en fase de rehabilitación por su propio hermano, Enrique Collado, que es un experimentado fisioterapeuta.

Una historia que narra la vinculación entre paciente y rehabilitador, y la notable mejoría que ha logrado en alrededor de una semana.

Yaquelín ya camina y hace otros menesteres en casa. “Yo pedí que Enriquito fuera mi rehabilitador. Mi hermano me va a retornar de nuevo a la vida”, aseguró la enfermera caibarienense, quien cumple disciplinadamente cada jornada de ejercicios, confiada en que volverá a recuperar sus capacidades habituales para retomar su carrera de enfermera, con la ayuda y profesionalidad de su hermano, que ha desempeñado durante muchos años tan noble y gratificante labor.

Vea Galería: De alta médica Yaquelín, enfermera de Caibarién recuperada de COVID-19

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alfredo

    Una gran alegría ver a esta enfermera en proceso de recuperación, un exito de la medicina cubana y villaclareña, te deseamos total y pronta recuperación.

  • Lietter

    Asi tenia que ser! No existiran mejores manos para Devolverte a la vida que las de tu hermano! Ecxelebte fisioterapeuta con muchisimos años de experiencia. Y así como tú dices Enriquito, es algo que se caía de la mata, primo! En casa todos decíamos: "Yaque está muy debil, hasta q Enriquito la coja por su cuenta!"

  • Yanecsy

    Si mi corazón dale que tu puedes ,tu eres una guerrera ,y lo vas a lograr .Cuidate que este pueblito te quiere .

  • alina

    Nos alegra ver a la enfermera yaquelyn recuperandose por eso somos Cuba y somos continuidad.