COVID-19: En Santa Clara, investigación profunda y al detalle de contactos

Hogar de ancianos No.3 de Santa Clara.
Fotos: Abel Falcón Curí, CMHW

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, afirmó que una urgencia del momento es la investigación profunda y al detalle de la cadena de contactos de abuelos y trabajadores confirmados como positivos a la COVID-19 en el Hogar de ancianos No.3 de Santa Clara.


A propósito de la evolución y tratamiento médico de estos pacientes, escuche declaraciones del Doctor Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo, de Villa Clara.

Compartir con la familia el sagrado deber de curar
Doctor Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo, de Villa Clara. Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Duniel

    Por favor acaben de poner a lá ciudad de Santa clara em cuarentena que se esta esperando a que hallan mas casos por favor la direccion de la provincia que analice eso es mi humilde opinion depues va a ser tarde

  • MSL

    Por favor estos son momentos de medidas excepcionales porque no aislarnos los poblados q no tienen casos como esperanza jicotea, sanjuan de los yeras, todos de ranchuelo y así hay varios de santo domingo, sagua, quemado, y corralillo y nos concentramos en los municipios y poblados más sfectados como santa clara, cifuentes y camajuani

  • Luis Orlando Espino

    Todavía es insuficiente la percepción de riesgo en la población.

  • Tania Cárdenas

    Varios repartos y zonas de Santa Clara están con números altos de positivo y no sé toma ninguna medida efectiva.Sta Clara está en 2do lugar de contagio.¿Qué se espera?

    • Santiago

      Creo que es hora de tomar medida mas fuerte. Cada vez son mas casos en villa clara.

  • Isael

    Creo que hay morosidad en el aislamiento, se debe arreciar lo mismo en zonas afectadas como en las que no lo estân

  • Isael

    Creo se deba arreciar el control y aislamiento de las zonas contaminadas así como las que no la están ßanta clara en cuarentena y aislar otros municipios

  • Made

    Es importante el aislamiento social y que la población tenga consciencia de lo que estamos pasando y si es necesaria una cuarentena que la población la asuman con responsabilidad para juntos salir de todo lo que estamos pasando

  • Baby Lopez

    Coincido que en santa clara se siga extendiendo la cuarentena alya va subiendo el contagio.

  • Guille

    Creo que se debe cerrar todo el comercio y consultar con ministerio de salud cuantos días sería bueno cuarentena total, sino el trabajo médico será en vano, hay muchas personas en la calle, muchas, todos los días,... Se sigue incentivando a salir a comprar, todos los días viene algo, que si papel, pollo, aceite y hasta gomas de bicicleta,,,, así nadie estará en casa,,,
    Que las empresas carguen y se preparen para cerrar los días necesarios, se reabastescan sus almacenes y después surtan el mercado ya con menos peligro.
    Y creo que de estos comentarios salen buenas ideas q se pueden aprovechar y los más preparados las usen.

    • Maylin

      Aún las tiendas por usd en santa clara siguen funcionando,ahí las colas son inmensas y luego ves el revolico lleno de ventas de nevera,refrigeradores,split..no creknq sea el momento de tener esa tienda abierta,ni ninguna otra,deberían de poner los productos que existen así sean pocos en las bodegas normado para el que lo quiera..Pq sacan papel a hacer cola,más tarde jamón,voy pa alla,luego que si vino.aceite.Hay quien no tiene nada ay sale a comprar pero hay quien tiene 10 botellas de aceite y va por más para guardar o revender..

  • Maylin

    Ya a estas alturas no tendrían que salir personas que cuando den contactos refieran 30 o mas,eso es señal de que no se está cumpliendo con lo establecido,hay mucha indisciplina y mucha falta de percepción del riesgo al que se exponen diariamente..pongan una 40tena aún cuando todo está relativamente controlado para luego va a ser demasiado tarde

  • Daimelyn Alonso

    Yo no se si es por pena o por bajo nivel que tienen mas del cincuenta por ciento de las personas pero no acaban de comprender que tienen que poner un cartel en la puerta que diga no moleste china tomo muchas medidas pero con disciplina pudieron vencer pero creo que aqui llegara el dia en que me asome a la ventana y cualquier persona que vea estara infestado tengo un niño de cuatro meses que solo comienza a vivir y en mi barrio todavia hay estupidos que se reunen hacen fiestas y beben todos los dias con los niños ahi en medio de ese foco y no pasa nada es momento que cada cual pague severamente por lo que hacen por favor eso tiene que acabar o nos llenaremos de muertos y enfermos ya no adviertan mas el virus no espera por eso

  • Mildey

    Indiscutiblemente el país está haciendo mucho por la eliminación de la covid-19 pero tenemos que ser creativos y rápidos, siguen las colas pq siguen las necesidades de los productos indispensables en nuestras casas. Hace falta rapidez en las cosas que se van a entregar por núcleos.
    Villa Clara está siendo morosa. De lo contrario distribuyan en mas lugares y con mas frecuencia el aceite, el detergente, el pollo, el jabón,etc.

  • Modesto

    Pienso que resulta urgente tomar medidas con la venta en las tiendas en CUC debieran cerrarlas hasta tanto superemos está situacion los alimentos y aseo debe venderse de forma controlada en algún lugar que espacio y gentes para venderlos sobran.
    Además va siendo hora que la policía empiece a pedir carne de identidad e indagar qué hace un ciudadano en la calle y porque está violando las disposiciones sanitarias del aislamiento social.
    Está práctica la hemos visto que lo hacen en Las Tunas y al parecer con buenos resultados
    por favor salven a Santa Clara
    Modesto