Toman posesión de sus cargos Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara (+Audio)

Tomarán posesión de sus cargos Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de Gobierno, en Santa Clara, donde se invistieron de sus cargos el recién electo Gobernador, Alberto López Díaz y la Vicegobernadora, Milaxis Sánchez Armas, ante el miembro del Consejo de Estado, Yoerky Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A las 10 de la mañana de este sábado, 8 de febrero, en todo el país tomaron posesión los Gobernadores y Vicegobernadores de cada provincia, como parte del proceso de perfeccionamiento del sistema político cubano y la actualización del modelo económico y social.

En Villa Clara, la ceremonia tuvo lugar en la sede de Gobierno, donde se invistieron de sus cargos el recién electo Gobernador, Alberto López Díaz y la Vicegobernadora Milaxy Sánchez Armas, ante el miembro del Consejo de Estado Yoerky Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el municipio de Manicaragua.

Además, quedó constituido el Gobierno Provincial de Villa Clara por un período de cinco años, integrado por los Presidentes y Vicepresidentes de las 13 Asambleas Municipales del Poder Popular y los Intendentes.

El objetivo de esta nueva estructura gubernamental es aligerar su composición en el nivel provincial, para facilitar las relaciones entre el Gobierno central y los municipios y contribuir al fortalecimiento de los vínculos con la base, para eliminar trabas burocráticas, a la vez que solidifica la autonomía municipal a la que se aspira.

Artículo relacionado:

Electo Alberto López Díaz Gobernador de Villa Clara

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.