Nuevas oportunidades para el ingreso a la Educación Superior (+Audio)

Nuevas oportunidades para el ingreso a la Educación Superior

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) comenzará a recepcionar a partir del próximo tres de febrero las solicitudes para el ingreso al Curso por Encuentro y de Educación a Distancia 2020-2021.

El Dr. Ramiro Pérez Vázquez, Secretario General de la UCLV y Secretario Ejecutivo de la Comisión de ingreso provincial, explicó que de las carreras ofertadas los interesados pueden solicitar solamente tres.

Asimismo agregó que las solicitudes de estas carreras pueden hacerse en el Centro Universitario Municipal (CUM) al que pertenezca el interesado o en alguna de las Facultades de la UCLV.

“Para pedir la solicitud hay que llevar una foto, el carné de identidad, la certificación de notas de estudios culminados de la enseñanza precedente, y en el caso de que haya sido baja de la Educación Superior, pues llevar ese documento de baja”, declaró Pérez Vázquez a CMHW.

El Secretario General de la UCLV también precisó que en este ciclo lectivo aparece por primera vez una nueva modalidad en la Educación Superior. El programa de cursos de ciclo corto para técnicos administradores de redes, “no es una carrera universitaria”, aseveró el funcionario, es un nivel intermedio entre el técnico medio y el nivel superior que brinda una nueva opción para aquellos interesados en superarse.

El Dr. Ramiro Pérez Vázquez enfatizó en que la UCLV aceptará las solicitudes desde el día tres hasta finales del mes de febrero del presente año.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yenisey Reyes Rdguez

    Solicito por favor algún facultativo que tribute la tema de Ingreso pueda decirme por vía correo si es posible, cuando sera el proceso de otrogamiento de carreras de CPE, conociendo este periodo difícil que atravesamos por la pandemia, y comprendiendo que es necesario cerrar las universidades por prevención. Nos preocupa que tal vez ofrecieron alguna información por los medios de comunicación y no la escuchamos, y mi hija solicitó carreras, y solo tenemos los telefonos del Dpto de Ingreso, conociendo que no se encuentran, quisieramos poder intercambiar por correo. Agradecidas de su atención, reciban nuestros saludos.

  • Thalia fernandez arteaga

    Quisiera saber xq via puedo saber si a mi me otorgaron alguna carrera