Designan Intendentes municipales en Villa Clara

Designan Intendentes municipales en Villa Clara
Fotos: Ernesto Alejandro Álvarez, CMHW.

Midiala Rodríguez Gómez fue designada este sábado como Intendente municipal de Santa Clara, al frente de los nuevos coordinadores de programas y objetivos del Consejo de la Administración en la cabecera provincial, reporta la periodista Isabel Díaz González.

Durante la XIX Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la capital de Villa Clara, también se presentaron los nuevos integrantes del Consejo de la Administración en el municipio.

Elegido Intendente en Sagua la Grande

Foto: Radio Sagua.

En Sagua la Grande, en sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en su decimoséptimo período de mandato, fue elegido como Intendente Omar Rodríguez Martínez.

Con la designación este sábado de los Intendentes municipales, Cuba continúa materializando su Constitución, aprobada en 2019, en lo concerniente a la reforma de la administración pública.

La nueva figura cumplirá un papel determinante para la dirección, el control y el avance de las actividades de carácter ejecutivo-administrativo de la localidad.

El Intendente presidirá el Consejo de la Administración municipal; encargado, como define el Artículo 201 de la Carta Magna, de satisfacer, entre otras, las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio.

(Con información de Juventud Rebelde).

Noticias relacionadas:

Villa Clara: Designarán este sábado a los Intendentes municipales (+Audio)

Cuba completa reforma con designación de Intendentes municipales

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.