Constató Ramiro Valdés inversiones y programas priorizados en Villa Clara (+Fotos)

Fotos: Arelys María Echevarría Rodríguez

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, chequeó inversiones que se acometen en Villa Clara y otros programas priorizados en la provincia.

En visita a Villa Clara el Viceprimer Ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequeó el avance de diferentes programas y la marcha de las producciones en las industrias de la provincia.

En el encuentro el Dr. Jorge Luis García Jacomino, profesor de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) presentó un prototipo de Dispositivo Encuestador Inteligente (SPD, por sus siglas en inglés). El mecanismo es capaz de recoger las lecturas, en tiempo real, de los metrocontadores de forma remota, gracias a la conexión por WiFi o GPRS.

Interesado en las potencialidades de la inventiva para medir los consumos de agua y combustible, el Héroe de la República de Cuba insistió en potenciar este proyecto y expandir sus utilidades.

También, Valdés Menéndez conoció acerca de la construcción en la provincia de una planta de cemento bajo en Carbono, desarrollada a partir de la experiencia de una similar en la UCLV. Aún en fase de proyecto, la nueva planta será capaz de producir de 30 a 35 toneladas de cemento diariamente.

La reparación y mantenimiento de ferrosilos para la transportación de cemento por vía férrea centró otro punto del debate. En el presente año se deben reparar o someter a mantenimiento unos 60 silos en los talleres de Sagua la Grande y Cruces.

Sobre este punto el Comandante de la Revolución llamó a disminuir las pérdidas en el trasvase del cemento y a la celeridad en el proceso de reparación.

Por otra parte, Yasmany Abreu García, director general de la Fábrica de Calderas Jesús Menéndez de la Villa del Undoso, informó que posee todas las condiciones para la producción de tanques para el almacenamiento de combustible.

Sobre la Empresa Electroquímica de Sagua, el Viceprimer Ministro conoció de la estabilización de sus producciones. “Luego de un fin e inicio de año difíciles en los últimos siete días, la planta produjo 15, 86 toneladas de Cloro y la cobertura país del producto es de 39 días”, afirmó Isel Pérez López, directora de la institución.

Por último, se informó sobre la puesta en marcha del Poligráfico de Santa Clara. Obra que se encuentra a un 95 por ciento de ejecución y donde se han realizado varias tiradas de periódicos de prueba con excelentes indicadores de calidad.

Asimismo, Valdés Menéndez instó a continuar estrechando los lazos entre la Universidad y las industrias, a fin de aprovechar todo el potencial y caudal de conocimientos de la Academia en pos del desarrollo del país.

Acompañaron al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández; junto a Alberto López Díaz, electo como Gobernador de la Provincia.