Celebran en Villa Clara aniversario 55 de los Bufetes Colectivos (+Fotos)

Celebran en Villa Clara aniversario 55 de los Bufetes Colectivos
Foto: Ernesto Alejandro Álvarez, CMHW.

Los profesionales villaclareños se pronunciaron por perfeccionar la abogacía cubana y su carácter colectivo, en acto efectuado este miércoles en el Mausoleo Frente Las Villas, para celebrar el aniversario 55 de la creación de los Bufetes Colectivos.

El nuevo contexto económico, social, político y jurídico que vive el país con la aprobación de la nueva Constitución que ofrece todas las garantías a los ciudadanos cubanos, constituye un reto al ejercicio de la abogacía y demanda un servicio de asesoría legal excelente, expresó la Máster Martha María Pérez Manso, Directora Provincial de Bufetes Colectivos.En el acto se entregó la Toga de Honor a nueve abogados con largas y fructíferas carreras y una vida entregada a su profesión. Además, recibieron el Sello conmemorativo 55 Aniversario, los representantes de las instituciones del sistema judicial y 64 profesionales del derecho con 20 años o más en el desempeño de sus funciones.

A nombre de los condecorados, la abogada Ania Chirino Pérez, agradeció su formación a la Organización de Bufetes Colectivos (ONBC), destacó los valores que deben caracterizar a un hombre de Ley y el compromiso que entraña la condecoración entregada. La ONBC cuenta con 194 abogados en el territorio, de ellos 99 son especialistas en alguna materia del Derecho, quienes han contribuido a la formación de cientos de graduados que hoy engrosan sus filas, como dignos profesionales de la Justicia.