Electo Alberto López Díaz Gobernador de Villa Clara

Electo Alberto López Díaz Gobernador de Villa Clara
Foto: Minoska Cadalso.

Alberto López Díaz resultó electo Gobernador de Villa Clara con un 98.78% de los votos y Milaxis Yanet Sánchez Armas obtuvo el 98.47% para el cargo de Vicegobernadora de la provincia, durante las elecciones realizadas en los 13 colegios electorales habilitados para la ocasión, según establece la Ley Electoral Cubana.

Biografía de Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara

Según la información ofrecida por Rubén Ramos Rojas, el Presidente del Consejo Electoral Provincial, a los comicios asistieron 985 delegados, de los 987 con que cuenta la provincia, lo que equivale el 99.8% de concurrencia a las urnas, y de igual número de boletas, solo tres no fueron válidas.

Estas cifras indican que las elecciones en Villa Clara fueron exitosas y demostraron el apego de los representantes del pueblo a los Sistemas Electoral y gubernamental cubano, así como la confianza en los propuestos para los cargos de Gobernador y Vicegobernadora de la provincia, que comenzarán a regir a partir del próximo 8 de febrero cuando quede constituido el Gobierno Provincial de Villa Clara por un período de cinco años.

Biografía de Milaxis Yanet Sánchez Armas, Vicegobernadora de Villa Clara

Alberto López Díaz se desempeñaba como Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, con una vasta experiencia en la labor gubernamental. Milaxis Yanet Sánchez Armas fungía como Vicepresidenta del Órgano de la Administración Provincial y antes fue Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Ranchuelo, por lo que ambos poseen las condiciones para dirigir exitosamente el Gobierno de la provincia.

De acuerdo con el Consejo Electoral Nacional, de 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a asistir, lo hicieron 12 mil 244 , para un 99.04 %.

Depositaron su boleta en la urna 12 mil 244 delegados, lo que representa un 100 %, de ellas 39 fueron en blanco para un 0,32 %, 2 anuladas para un 0,02 %, y válidas 12 mil 203 para un 99,67 %.

Resultaron votadas por todos 11 mil 625 boletas y 578 fueron selectivas.

Con el novedoso ejercicio eleccionario de este 18 de enero se refuerza la institucionalidad del país, y continúan perfeccionándose los Órganos del Poder Popular, en correspondencia con la letra de la Constitución.

(Con información de María Teresa Valdés y Consejo Electoral Nacional. Audio: Dalia Reyes Perera.)

Noticia relacionada:

Villa Clara elige a su Gobernador y Vicegobernador

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.