Villa Clara elige a su Gobernador y Vicegobernador

Villa Clara elige a su Gobernador y Vicegobernador
Foto: Isabel Díaz González.

Los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Villa Clara, como en toda Cuba, eligen este sábado al Gobernador y Vicegobernador de la provincia.

Cobertura Especial

Constituidos en Consejo Electoral, los delegados del Poder Popular de Santa Clara iniciaron la elección del Gobernador y Vicegobernador de Villa Clara. A nombre del Consejo de Estado presentó las propuestas la diputada Clara Nubia Aliaga Castillo.

Villa Clara: Elección del Gobernador y Vicegobernador este 18 de enero (+Audio)

Según publica el colega Narciso Fernández Ramírez, en Vanguardia,  para Gobernador, el Presidente del país propuso al compañero Alberto López Díaz, con amplia trayectoria y actual presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; en tanto, para Vicegobernadora a Milaxy Yanet Sánchez Armas, quien se desempeña como vicepresidenta provincial del Órgano de la Administración.

Leída las respectivas biografías, el presidente del Consejo Electoral explicó el proceso y se procede al acto sagrado de la votación. Están presentes 122 de los 123 delegados.

Las nuevas figuras gubernamentales forman parte del perfeccionamiento de la democracia socialista cubana, y una vez electos, deberán asumir sus respectivos cargos el día 8 de febrero, momento en el cual cesará sus funciones la Asamblea Provincial del Poder Popular, que el pasado sábado 11 de enero celebró en el teatro La Caridad su última sesión solemne.

En Sagua la Grande: elección de Gobernador y Vicegobernador Provincial

Con un homenaje a José Martí se produjo la apertura de la importante cita de los Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sagua la Grande, quienes depositaron de su mano una flor a su imagen, en desagravio a los actos cometidos contra sus bustos en La Habana y para recordar el aniversario 167 de su natalicio.

Reunidos en el Cine Sagua de ese municipio, los delegados recibieron una preparación previa a cargo de Aurora González Sánchez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Diputada al Parlamento designada por el Consejo de Estado y con la Presidenta del Consejo Electoral Municipal, Tamara Ojeda González.

Efectuado el escrutinio, los resultados serán informados a los delegados, especificando el total de boletas existentes en la urna, las declaradas válidas, en blanco, las anuladas y la cantidad de votos obtenidos por cada candidato.

Luego se enviarán al Consejo Electoral Provincial, que hace el cómputo total y lo remite al Consejo Electoral Nacional, que a su vez informa al Presidente de la República y al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para finalmente darlos a conocer al pueblo.

Si cualesquiera de los propuestos, o ambos, no quedara elegido, el Consejo Electoral Nacional lo informa al Presidente de la República a los efectos de la presentación de otra propuesta.

En la nueva elección se aplica igual procedimiento y se realizará dentro de los diez días siguientes a aquel en que se efectuó la anterior.

Durante esta semana, cada delegado recibió, con no menos de 72 horas de antelación al momento de la votación, las biografías de los propuestos para ocupar dichos cargos electivos por un período de cinco años.

(Con información de Narciso Fernández Ramírez, equipo de reporteros de CMHW, Radio Sagua, Radio Caibarién y Radio Placetas).

(Noticia en Desarrollo).

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.