Villa Clara: Elección del Gobernador y Vicegobernador este 18 de enero (+Audio)

Este sábado 18 de enero tiene lugar la elección de los Gobernadores y Vicegobernadores provinciales, fecha en la cual se reúnen simultáneamente los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular de todo el país para ejercer su voto.

Lista Villa Clara para la elección del Gobernador y Vicegobernador (+Audio y Video)

Escuche las declaraciones a CMHW de Rubén Ramos Rojas, presidente del Consejo Electoral Provincial. La elección del Gobernador y del Vicegobernador es un acto de democracia popular que encierra un gran compromiso ético y una alta responsabilidad.

Este sábado se efectúan las elecciones de los gobernadores y vicegobernadores provinciales por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular respectivas. «Luego de un intenso programa organizativo y de aseguramiento, se ultimaron los detalles en el país para la realización exitosa, este 18 de enero, de la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales», aseguró a Granma Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN).

Los municipios y provincias disponen de los recursos y materiales necesarios, que incluyen la cartilla electoral aprobada para este ejercicio eleccionario novedoso, las reglas complementarias y los folletos, documentos todos que contribuyen a garantizar la transparencia y confiabilidad de las votaciones.

Sobre las biografías de los propuestos, dijo, se han entregado a los delegados, tal como dispone la Ley, y las boletas, diseñadas por el cen, se encuentran a nivel de los consejos electorales municipales.

Según Amarán Díaz, «se solucionaron las dificultades detectadas durante la prueba dinámica del pasado domingo y en el transcurso de la semana se adoptaron las medidas correspondientes».

En torno a las actividades de aseguramiento, enfatizó en el perfeccionamiento del sistema informático que servirá de soporte a todo el proceso, el diseño de un sistema de validación de los datos, a nivel municipal y provincial, en el que participan los vocales de los consejos electorales provinciales y del Consejo Electoral Nacional; así como la capacitación de las autoridades electorales, que para estos comicios superan las 3 000.

Con información de Granma

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.