Favorable evolución de cuatrillizos en Hospital Materno de Villa Clara (+Audio y Fotos)

Favorable evolución de cuatrillizos en Hospital Materno de Villa Clara
En breve egresarán los cuatrillizos que nacieron en el Hospital Ginecobstétrico «Mariana Grajales», de Villa Clara.

Lisdania Sánchez Arboláez, de 34 años de edad, ha nutrido a su familia con 6 varones, al dar a luz cuatrillizos, en la madrugada del 6 de noviembre del 2019 en el Hospital Ginecobstétrico «Mariana Grajales», de Villa Clara.

Lisdania Sánchez Arboláez, de 34 años de edad, ha nutrido a su familia con 6 varones, al dar a luz cuatrillizos, en la madrugada del 6 de noviembre del 2019 en el Hospital Ginecobstétrico «Mariana Grajales», de Villa Clara, en el que, al decir de algunos expertos, este tipo de parto múltiple no se registraba desde hacía más de 36 años.

Alumbramiento de cuatrillizos nutre a familia con 6 varones. Fotos: Msc Maibel Socarrás.

La progenitora ingresó desde hace siete meses en el Materno, donde un grupo de expertos custodiaron su vida y la de los bebés para lograr un embarazo a término feliz.

Lisdania fue sometida a cesárea con una edad gestacional de 32,5 semanas, y los niños pesaron más de tres libras, según la doctora Yuleisis Chaviano, especialista en Neonatología de la unidad asistencial.

Ya los bebés están de alta médica y permanecen en el centro con 5 y otros con 6 libras.

Según la experta no presentaron complicaciones de ningún tipo. El progenitor se nombra Arían Sarría Fabián, tiene 36 años y ahora junto a Lisdania tienen a Yeison de 10 años de edad, Anderson de 2 años, y los cuatrillizos Anuel, Allan, Aseak y Austin, más una hembra que pertenece a Sarría pero la cuida Lisdania.

Ella está altamente agradecida del personal del materno, del tratamiento recibido desde que ingresó en cuidados perinatales por los doctores especialistas en Ginecología y Obstetricia Rogelio Pentón, al frente de la asistencia, el doctor en Ciencias Alexis Corrales, así como los doctores Juan Ambrio Suárez y María Rosa Cabrera.

De igual forma, citó a los expertos de la Neonatología, donde están sus bebés y a los de larga estadía, en la que permanece esta madre que en 10 años ha parido a 6 varones.

En el Hospital Materno villaclareño se registraron más de 5 mil partos durante el pasado año, de ellos múltiples 53 gemelares, 2 trillizos y 1 cuatrillizos, según la licenciada en estadísticas de salud del mayor centro de asistencia para féminas en esta provincia céntrica de Cuba, Irma García.