Eligen en Villa Clara primera delegada directa a Congreso de la ANAP

Electa en Villa Clara primera delegada a Congreso de la ANAP
Foto: Del autor.

Yamilé Báez Hernández, presidenta de una Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) de Villa Clara, se convirtió en la primera delegada directa al Duodécimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Yamilé Báez Hernández se convirtió en las últimas horas en la primera mujer y presidenta de una CPA, la «Bernardo Díaz» en el municipio de Cifuentes, elegida como delegada directa al Duodécimo Congreso de ANAP, fijado para los días 16 y 17 de mayo próximo en La Habana.

Neisy Santos Silva, presidenta de la ANAP en Villa Clara, tras realizar la entrega de la credencial que acredita a Yamilé como delegada directa a la magna cita campesina, ponderó el quehacer de esta cooperativa por sus resultados en la producción de caña y su funcionamiento integral.

Por su parte, Yamilé se mostró emocionada por aquel voto unánime de los cooperativistas a los cuales representará y será portavoz del compromiso de continuar entre los mayores productores de caña en la provincia y el país.

Carlos Amaury Figueredo, miembro del Buró Provincial del Partido y Armando Fernández Romeo, de la dirección nacional de la ANAP, junto a otros invitados, presidieron la actividad, en una CPA que fue seleccionada para estar representada en el congreso de los campesinos, por sus resultados integrales.

Esta base productiva se encuentra insertada en el movimiento de las 70 toneladas de caña por hectáreas, obteniendo el trofeo de oro el pasado año, además de otros importantes reconocimientos que avalan su quehacer productivo, económico y social.