Felicita Yudí Rodríguez al pueblo de Villa Clara por su esfuerzo durante 2019 (+Audio y Fotos)

Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW.

Una felicitación al pueblo de Villa Clara por el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos en un año de enormes carencias como consecuencia del cerco imperial, transmitió la primera secretaria Yudí Rodríguez Hernández, durante el último pleno ordinario del 2019 del Comité Provincial del Partido efectuado en Encrucijada.

En este municipio, sede de las actividades por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, el pleno debatió a fondo la actual situación de los servicios de salud en la provincia, que no escapan al recrudecimiento del bloqueo, pero puso el dedo en las llagas que provocan los problemas subjetivos,  presentes en el informe expuesto al pleno desde la visión partidista y en las intervenciones realizadas, todas sustanciales.

Existe consenso sobre el alto nivel científico-profesional que caracteriza a la Medicina villaclareña, incluso más allá de fronteras, y el esfuerzo que realizan los médicos para sortear los efectos del bloqueo, pero falta limpieza e higiene en muchos hospitales y los resultados de algunos programas no están a la altura de otros momentos, prueba de que el Partido debe centrar su atención en la actividad fundamental que es mejorar los servicios al pueblo.

Foto: Ernesto Alejandro.

Yoel Pérez García alertó sobre la urgencia de reforzar el trabajo político ideológico en un sector que es priorizado por el imperio yanqui en su campaña contra Cuba, lo que obliga a trabajar diferente, con la visión martiana de plan nuestro contra plan del enemigo, para lo cual se necesitan estructuras del Partido en todos los centros de la salud.   

Foto: Ernesto Alejandro.

Profundizando en la importancia del trabajo ideológico en el sector, Osnay Miguel Colina advirtió sobre la tendencia a priorizar el academicismo y llamó a discutir los problemas hospital adentro, con el Partido en el centro, para transformar la situación y que la salud continúe siendo la joya de la Revolución que nos enorgullece.  

La primera secretaria Yudí Rodríguez Hernández, también integrante del Comité Central del Partido, manifestó que el pueblo reconoce las fortalezas de nuestro sistema de salud, pero hay que centrarse en rescatar donde quiera que se haya perdido, la disciplina laboral y tecnológica, la ética profesional y la sensibilidad, que son fundamentales en la atención al paciente.

Foto: Ernesto Alejandro.

“Tenemos que desterrar la complacencia de este sector y el Partido es el primero que tiene que accionar, porque una falla empaña el sistema y lacera el esfuerzo de muchos”, enfatizó.

Se refirió a la necesidad de mitigar las carencias con sabiduría, sembrar mentalidad de ahorro, rescatar la higiene, mejorar las condiciones de trabajo del personal de la salud, perfeccionar la atención al adulto mayor y al programa materno infantil, así como reordenar los servicios farmacéuticos, entre otras proyecciones que se reclaman.

Orientó además romper la barrera comunicacional en un sector donde abundan las historias de personas que han salvado muchas vidas y han llevado luz a los más apartados rincones del mundo donde manda el dinero.

Foto: Ernesto Alejandro.

Los integrantes del Comité Provincial del Partido escucharon una información pormenorizada sobre la situación económica del territorio, la que podría sintetizarse en que a pesar de las enormes limitaciones materiales, por Villa Clara no dejará de crecer este año el Producto Interno Bruto del país.    

Entre las prioridades para el 2020, según esbozó Yudí Rodríguez, figura, garantizar el desarrollo económico de la provincia mediante la explotación racional de sus recursos  para incrementar la producción agropecuaria sobre bases sostenibles así como la producción de alimentos frescos y procesados para satisfacer las necesidades de la población y el turismo.  

También se debe priorizar el desarrollo industrial y manufacturero que potencie las capacidades instaladas y fomentar el desarrollo de una infraestructura capaz de dar respuesta a las principales transformaciones de la economía, mejorar las condiciones de hábitat a partir del rescate del fondo habitacional, la revitalización de los servicios y el fomento de nuevas áreas de desarrollo en cumplimiento de la política de la vivienda.  

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • José Angel mariño Hernández

    El colectivo de ERTA Villa Clara, agradece las felicitaciones de la Primera Secretaria y mantiene su compromiso para el 2020, de seguir creciendo y mejorando.