Concluye balance de la ANAP en organizaciones de base de Villa Clara

Foto: Luis Machado Ordext

El compromiso de los campesinos de continuar produciendo para el pueblo en medio del complejo panorama económico causado por el endurecimiento del bloqueo yanqui contra nuestro país, fue el principal resultado del proceso de balance “XII Congreso de la ANAP”.

El compromiso de los campesinos de continuar produciendo para el pueblo en medio del complejo panorama económico causado por el endurecimiento del bloqueo yanqui contra nuestro país, fue el principal resultado del proceso de balance “XII Congreso de la ANAP”, que concluyó en las 284 organizaciones de base de Villa Clara.

En reunión del Buró Nacional con los principales cuadros de la organización campesina en la provincia, se manifestó el reconocimiento a la respuesta de los productores que ante la falta de insumos y especialmente de combustible, se pronuncian por usar más la tracción animal y seguir creciendo en la producción agrícola.

Neysi Santos Silva, al frente de la organización anapista en Villa Clara, dijo que este ha sido un proceso muy superior que estuvo acompañado por la Agricultura,  y en el que se evidenció la unidad e integración a todos los niveles.

En medio de complejas circunstancias se logra cumplir y crecer en los diferentes renglones productivos  excepto en cinco que son los granos, el acopio de tabaco, la carne vacuna, el ganado menor y la siembra de caña.

Con especial rigor fue evaluada la marcha del proceso de contratación de las producciones del 2020, que ha llegado solo al 55 por ciento de los productores  hasta ahora. De la calidad de dicho proceso dependerá el abastecimiento a la red de mercados agropecuarios y el cumplimiento del encargo estatal el próximo año.

Carlos Amaury Figueredo Yumar, integrante del Buró Provincial del Partido, al resumir la importante reunión reconoció la calidad del proceso de balance en cada una de las cooperativas, caracterizado por el alto por ciento de asistencia, el debate profundo y la participación de los cuadros de la agricultura. “Debemos proponernos lograr que las asambleas mensuales de las cooperativas tengan tanta calidad como la alcanzada en este balance”, enfatizó.    

”El campesino, cuando usted le habla de frente, le dice la verdad y lo acompaña, siempre responde, pero le gusta que le visiten su finca y compartan con ellos,  escuchen sus inquietudes, y eso forma parte esencial del trabajo político-ideológico directo que la ANAP tiene como misión principal”, señaló Figueredo Yumar.

El dirigente partidista manifestó que la organización en Villa Clara tiene un resultado sostenido porque sus cuadros se caracterizan por el sentido de responsabilidad y de pertenencia, aunque también es verdad que no todo está resuelto y se pueden hacer muchas cosas más.