Evaluó Jorge Luis Tapia proceso inversionista en Pasteurizadora de Santa Clara (+Audio y Fotos)

Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros, calificó como una prioridad del Estado cubano la restauración capital de la Pasteurizadora de Santa Clara.
Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros, calificó como una prioridad del Estado cubano la restauración capital de la Pasteurizadora de Santa Clara. Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Jorge Luis Tapia Fonseca, evaluó la marcha de la restauración capital de la Pasteurizadora de Santa Clara, paralizada por deterioro tecnológico el pasado 26 de diciembre.   

          
“Es muy distinto el panorama al que vi durante mi visita anterior, dijo Tapia,  que hace un mes criticó la falta de previsión, gestión, rigor e integración entre los organismos que intervienen en el proceso inversionista.

Evaluó Jorge Luis Tapia proceso inversionista en Pasteurizadora de Santa Clara. Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

En compañía de la primera secretaria del Partido en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, el vicepresidente del Consejo de Ministros recorrió los distintos objetos de obra que se restauran en la industria, reconoció que se trabaja con más rigor y organización, pero insistió en que pudiera avanzarse más en todas las labores de la construcción civil.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, acompañó al vicepresidente del Consejo de Ministros en su recorrido por los distintos objetos de obra que se restauran en la industria. Foto: Abel Falcón Curí.

Tapia calificó como una prioridad del Estado cubano la restauración capital de la Pasteurizadora de Santa Clara, la segunda industria de este tipo en el país que más leche fluida acopia, procesa y distribuye.

Está previsto que al concluir la inversión, la fábrica villaclareña sea capaz de producir con calidad más cantidad de  leche, yogurt, queso, helado y otras producciones lácteas.

Evaluó Jorge Luis Tapia proceso inversionista en Pasteurizadora de Santa Clara. Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

En otro momento del debate con inversionistas y constructores, Tapia Fonseca llamó a echar a andar de inmediato la nueva planta de helados que arribó a la provincia: “Espero que a finales de la próxima semana los pobladores de Santa Clara puedan probar los helados de esa pequeña, pero moderna fábrica", expresó.

El equipamiento, con capacidad para producir 800 galones en 8 horas,  será ubicado en el Coopelia de la ciudad.