Se alista Encrucijada para celebrar el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución

Se alista Encrucijada para celebrar aniversario 61 del Triunfo de la Revolución. Foto del autor.

Un amplio programa de trabajo tiene lugar en Encrucijada, a propósito de la celebración del aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana en la tierra natal de los moncadistas Abel y Haydée Santamaría Cuadrado.

Hay que organizar de forma exquisita la gala del 26 de diciembre en el Consejo Popular de Calabazar de Sagua, y ofrecer aseguramiento diferenciado en el acto provincial por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana, en la Plaza Abel Santamaría Cuadrado, en Encrucijada, porque este es un pueblo que se lo merece por sus resultados y su historia.

Así afirmó Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, quien asistió a un nuevo chequeo del programa de trabajo que tiene lugar en este municipio, a propósito de la celebración de ambos eventos en la tierra natal de los moncadistas Abel y Haydée Santamaría Cuadrado.

A la vez que destacó los avances en los objetos de obra comprometidos para la efeméride patriótica en este territorio, se señaló el atraso que presenta la arrancada en el central azucarero "Abel Santamaría Cuadrado", lo cual no se corresponde con la tradición azucarera que es un símbolo en la tierra natal de Jesús Menéndez Larrondo.

Argumentó que es preciso difundir ampliamente entre la población encrucijadense, no solo por los medios de prensa y las redes sociales, incluso mediante la exposición de carteleras, el extenso programa cultural que ha organizado la dirección provincial del ramo, el cual contará con la participación de talentosos artistas de la provincia y el país, tanto en la gala como en el acto central en la Plaza Abel Santamaría, el 27 de diciembre.

Dijo que es un alto honor y un reconocimiento para el territorio poder contar con reconocidas personalidades en diferentes manifestaciones como música, artes pláticas, danza y literatura, en tanto será un lujo para el público local disfrutar de las actuaciones de Luna Manzanares, Eduardo Sosa, La Charanga Latina, Cándido Fabré y David Alvárez y Juego de Manos, entre otros.

Yudí Rodríguez Hernández anunció la convocatoria a un nuevo trabajo voluntario masivo, el 22 de diciembre, esta vez en labores de siembra de yuca en las plantaciones de Paso Real.