Día de la Medicina Latinoamericana: Homenaje y reconocimiento en Villa Clara (+Audio y Fotos)

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

El acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, este 3 de diciembre, en Villa Clara, tuvo un matiz generacional que impactó a los presentes, sobre todo cuando 10 profesionales de la Salud recibieron el estímulo moral, debido a su sistemático desempeño asistencial o docente durante medio siglo en el sistema sanitario.

Psiquiatras, Ginecobstetras, gastroenterólogos y oftalmólogos, por citar algunos, tomaron su pergamino de manos de la primera secretaria del Partido en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, el presidente del Gobierno, Alberto López Díaz, y la directora de Salud a esta instancia, doctora Gretza Sánchez.

También fueron estimulados los cooperantes que regresaron recientemente de Bolivia y Ecuador, así como representantes de servicios médicos con magníficos resultados.

De tal manera transcurrió el encuentro, entre una excelente actividad cultural que se fusionaba con los aplausos de los presentes, quienes en todo momento rememoraron a Fidel, líder histórico de la Revolución Cubana, impulsor de la obra del sistema que hoy es una fortaleza.

En la clausura, la secretaria del Sindicato de la salud, doctora Moraima Claro, expresó: “Fidel no te fallaremos”.

Foto: Dayron Pérez Urbano.
Foto: Carlos Rodríguez Torres
Foto: Carlos Rodríguez Torres

En tanto, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este martes a los médicos del Archipiélago caribeño al celebrarse el Día de la Medicina Latinoamericana.

Médicos nuestros de cada día. A todo nuestro personal de la Salud, orgullo y fuerza de la nación dentro y fuera de fronteras: Felicidades en el Día de la Medicina Latinoamericana, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Recordó que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dijo que: para ser médico se requiere una sensibilidad exquisita, una gran calidad humana, gran capacidad intelectual y una moral a toda prueba, indica PL.

Día de la Medicina Latinoamericana: Homenaje y Reconocimiento en Villa Clara. Fotos: Carlos Rodríguez Torres
Día de la Medicina Latinoamericana: Homenaje y Reconocimiento en Villa Clara. Fotos: Carlos Rodríguez Torres
Fotos: Carlos Rodríguez Torres
2
comentarios
  • Alexander Vicet

Hoy 3 de Diciembre de 2019 es el día de la Medicina Latinoamericana y las redes se inundan de felicitaciones a galenos por parte de familiares y amigos a las cuales también me uno. Muchos pediatras, ginecólogos, cardiólogos, ortopédicos entre otros especialistas reciben sus merecidas felicitaciones.

Más yo, las mías, se las dedicaré a los médicos y al personal profesional que trabaja en una rama que muy pocas veces es alagada como debería ser. Son personas que dedican su tiempo a aliviar el sufrimiento humano, ninguna otra especialidad es más dura y compleja, delante de ellos tienen a seres humanos sufriendo y padeciendo las 24 horas de los 365 días del año.

FELICIDADES a los Psiquiatras y su personal de apoyo.

Sepan que para muchos de nosotros ustedes son PROTAGONISTAS en este día especial de la Medicina Latinoamericana, ustedes son también imprescindibles para nuestra sociedad.

Llegue hoy hasta ustedes, en ESPECIAL a los miembros del excelente y profecional colectivo de trabajadores del Hospital Psiquiátrico Aurora Rivero de Corralillo, Villa Clara, nuestras más sinceras FELICIDADES por el Día de la Medicina.

Gracias por todo lo que hacen, reconocimiento GRANDE para ustedes……

  • Pedro Luis

SEMBRANDO AMOR

El Yanqui a cualquier lugar
lleva su guerra asesina,
y Cuba la medicina
para el dolor aliviar,
se hace camino al andar
dice una vieja canción
y esta gran revolución
de obreros y campesinos
va abriendo grandes caminos
con salud y educación.

Hoy al médico cubano
como al mismísimo Che
por el mundo se le ve
dándole al pobre la mano,
gesto solidario y sano
todo un culto a su memoria,
por eso desde la gloria
el Che se colma de orgullo
al ver que el ejemplo suyo
se multiplica en la historia.

Para hablar de terrorismo
y de derechos humanos
debe lavarse las manos
primero el imperialismo,
cuanta infamia, que cinismo,
que falta de dignidad,
pero ante tanta maldad
y tanta falta de honor
seguimos sembrando amor
por toda la humanidad.