Evalúan avance de obras hidráulicas en Villa Clara (+Audio)

Evalúan avance de obras hidráulicas en Villa Clara
Fotos: Del autor.

Para evaluar el avance en la ejecución de obras del sector en Villa Clara, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH), Antonio Rodríguez Rodríguez, visitó los lugares donde se realizan estas acciones.

Con una inversión de más de medio millón de pesos en el acueducto del Consejo Popular Vueltas, del municipio de Camajuaní, se aprecian los adelantos.

“Colocaron más de dos kilómetros de tuberías, 3 mil seiscientos metros de redes y seis kilómetros de acometidas. Se trabaja en el hormigonado de las calles y el cambio de siete válvulas para el correcto funcionamiento del acueducto”, aseguró Antonio Rodríguez Rodríguez

Posteriormente, Rodríguez Rodríguez visitó la Planta Potabilizadora La Bayoya, la cual asegura el abastecimiento de agua potable a más de 3 mil habitantes del Consejo Base Aérea y muestra mejoras considerables en la calidad del líquido bombeado. Los trabajos implementados en esta planta se prevén concluir a inicios del mes de diciembre.Por su parte, la estación de Bombeo Palmarito concluyó las reparaciones y laboran en la conductora que llevará el agua hasta la ciudad de Santa Clara, proceso que se realiza priorizando la calidad de la obra.

En esta planta las mayores dificultades están en que faltan dos equipos de bombeo, que se encuentran en reparación, expresó Rodríguez Rodríguez.

Con obras en toda la provincia los avances han sido sustanciales, pero aún resta mucho por hacer. Tal es el caso del municipio de Caibarién, el cual presenta atrasos, aseveró el titular del INRH.

Santa Clara, junto con Pinar del Río, constituye la cabecera provincial más afectada en cuanto a abasto de agua se refiere. Por dicha razón requiere de grandes ejecuciones para mejorar el servicio.

En tiempos en que la falta el agua en la ciudad capital, las labores avanzan sin pausa; el llamado es a continuar con el uso racional de este vital líquido por parte de la población, así como en los organismos estatales.

2
comentarios
  • OSDE Agua y Saneamiento

Muchas gracias a CMHW por la cobertura. Si quiere conocer más de nuestro trabajo síganos en www.facebook.com/OSDE.AyS.

  • Gustavo A Cruz Martinez

Es correcto contribuir con el ahorro del agua, pero en este sentido lo que más está afectando son los inmensos salideros que cada dia aumentan y no se ve ningun accionar al respecto. En cuanto al bombeo de Palmarito pienzo que lleva un analisis, pues desde noviembre de 2018 su comportamiento ha sido pesimo, afectando una gran cantidad de vivienda como es el caso de la zona alta de Ameria Latina que casi nunca le ha llegado el agua en este periodo y ahora hace ya 16 dias que es "Cero", pienso que hay que ser más agresivo en la busca de soluciones, es desesperante esta situación, es para que no se descansara ni un momento hasta no lograr al menos la mejora de esta problematica. estaré equivocado pero esta anomalia al parecer no se ha dado la importancia que lo requiere, que me disculpen pero esto es lo que pienso y se escucha en la calle. Encuestenlo para que vean la opinion del pueblo en este sentido.

Saludos

Gustavo