Chequea presidente del Gobierno en Villa Clara reanimación de bateyes azucareros

Foto del autor.

Durante un recorrido por los bateyes azucareros de Villa Clara, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, chequeó las acciones encaminadas a potenciar el programa para la reanimación de esas comunidades.

 
Acompañado por varios  miembros  de su equipo de dirección, conoció del plan de actividades a realizar  en saludo al inicio de  zafra 2019 – 2020 y las acciones  de cada gobierno municipal  para  garantizar la vitalidad de los servicios públicos en dichos lugares, así como recobrar la belleza patrimonial para el bienestar de los pobladores.
 
Pintura de locales y viviendas, restituir paredes y ventanas, arreglos de calles, alumbrado público, instalaciones deportivas de cultura y salud, techos de instalaciones productivas y de servicios, caminos,  entre otras, forman parte de las acciones previstas en los programas gubernamentales de los municipios, que de conjunto con la Empresa, están concebidas en los bateyes de los centrales azucareros que hacen zafra en la provincia.  
 
Al decir de Alberto López Díaz, se trata de un sistema de trabajo como parte de una intencionada política de beneficiar a los trabajadores y pobladores de los bateyes azucareros, encaminada además a fortalecer las dinámicas sociales de dichos entornos.
 
El gobernante precisó que el inicio de la zafra en la provincia debe encontrar bateyes remodelados y centrales con una nueva imagen, donde debe estar presente igualmente la exigencia de los dirigentes y trabajadores por la dignificación de su sector.

Foto del autor.

Durante este recorrido por todas las comunidades azucareras de los centrales que molerán en la contienda, que debe comenzar el próximo diez de diciembre, acompañaron a la máxima autoridad de Gobierno, José Raúl Áreas, funcionario del Comité Provincial del Partido, Andrés Durán Fundora, director de la Empresa Provincial Azucarera, directivos del sistema de apoyo al sector, así como las autoridades de Partido y Gobierno municipales, entre otros.