Recorrido nocturno de la dirección del Partido para evaluar calidad de los servicios en entidades de Santa Clara

Recorrido nocturno de la dirección del Partido para evaluar calidad de los servicios en entidades de Santa Clara
La primera secretaria del Partido visitó la exposición del artista de la plástica Leonardo Montiel, abierta en el Mejunjue. La acompaña el director de la institución, Ramón Silverio, Premio Maestro de Juventudes. Foto: tomada de Telecubanacán.

Encabezados por Yudí Rodríguez Hernández, Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara, integrantes del Buró Ejecutivo provincial y funcionarios de varias esferas de la organización política, realizaron un recorrido nocturno por Santa Clara.

Encabezados por Yudí Rodríguez Hernández, Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara, integrantes del Buró Ejecutivo provincial y funcionarios de varias esferas de la organización política, realizaron este sábado un recorrido nocturno para chequear y evaluar --junto a la prensa local-- la calidad de los servicios en centros y entidades de la ciudad de Santa Clara.

En el recorrido nocturno se interesaron por las opciones de los jóvenes universitarios y las ofertas de fin de año en el Complejo Gastronómico Cultural Santa Rosalía, que en abril abrió un reservado con un exquisito ambiente, explicó Regla Dayamí Armenteros, Delegada del Turismo en la provincia.
En el Hotel Central las máximas autoridades dialogaron con trabajadores sobre la estabilidad de los precios de alojamiento en temporada alta, así como el ahorro durante y fuera de los horarios de mayor demanda eléctrica. También contemplaron una maravillosa vista del Parque Vidal desde la azotea del hotel, que espera a los visitantes con módicos precios en el bar recientemente inaugurado allí, reportó la periodista Gleydis Sorí Velásquez, de CMHW.

La comitiva del Partido y la Prensa también visitó el Hotel Central. Allí les dio la bienvenida Regla Dayamí Armenteros, delegada del MINTUR en el territorio. Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso, CMHW.

El Bosque de Artex fue uno de los primeros puntos del recorrido de un equipo de trabajo del Partido en Villa Clara para constatar las ofertas recreativas que pone en práctica la provincia.  Allí apreciaron la Peña "La Casa por la Ventana", coproducida por artistas de nuestra emisora CMHW.  Esta oferta recreativa destaca por su dinamismo y variedad, así como por la excelente conducción de Aymara Orizondo y Julio César Cárdenas. Cuenta con un público asiduo que ha permanecido fiel durante estos casi tres años.

El restaurante Santa Rosalía, ubicado en uno de los accesos al Parque Vidal, también fue visitado. Destaca por la excelencia en el servicio, el confort en sus instalaciones y la variedad de ofertas que hoy aumentan con la apertura de un reservado. No obstante, se debe continuar trabajando en la calidad del servicio y en acercar aún más las ofertas a todos los ingresos económicos.

Fotos tomadas de Telecubanacán.

La comitiva también estuvo en el restaurante Santa Rosalía, un lugar que hace muy poco abrió un acogedor Reservado.

El café Literario y el Burguecentro, también constituyen una opción recreativa en la noche santaclareña, aunque la calidad de sus servicios se ha visto afectada. El primero ante problemas con el suministro de café y de confituras, aunque hoy se buscan ofertas a partir del té. El Burguecentro, por su parte, cuenta con variedad en su oferta gastronómica aunque las condiciones del local pudieran aprovecharse también en función de actividades culturales.

La Casa de la Cultura en el céntrico Parque Vidal también fue visitada en la noche de este sábado por el equipo de trabajo del Partido en Villa Clara. El Quinteto Criollo ofrecía una presentación en los portales de este centro como cada tercer sábado del mes. El Sótano, también resulta una opción en la noche santaclareña y destaca en la preferencia del público por sus precios, oferta y excelente servicio que no les impide contribuir con el ahorro energético.

La primera secretaria del Partido se refirió a la necesidad de pensar nuevas ofertas culturales, la marcha del plan económico de ventas y la búsqueda de adaptar cada servicio y horarios a las exigencias de un público diverso.

De paso por El Mejunje, Yudí Rodríguez conversó con Ramón Silverio sobre las actividades de este importante centro cultural de Santa Clara, referencia para todo el país. Allí, los representantes del Partido y el Gobierno disfrutaron de la exposición personal "Guerrero", de Leonardo Montiel García. Foto: Ernesto Alejandro, de CMHW.
En el Bar Tacones Lejanos, de El Mejunje, Yudi Rodríguez conversa con el barman Orlandito, y le acompaña Ramón Silverio, director del centro de promoción cultural. Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso.

El Mejunje, tan propio y símbolo de nuestra cultura, fue punto obligatorio de este recorrido de las autoridades del Partido en Villa Clara, pues por más de 30 años este centro cultural ha mantenido una variada programación cultural capaz de integrar a todos los segmentos de la sociedad. 

No obstante, a pesar de su excelente y sostenida propuesta cultural, El Mejunje no cuenta con un respaldo gastronómico estatal y carece de estas ofertas para sus actividades, que abarcan a todos los grupos etarios en distintos horarios y días de la semana.

El Cubo de Luz, perteneciente a Artex, también fue visitado pir la Primera Secretaria del Partido en Villa Clara.  Allí, Yudi Rodríguez Hernández sostuvo una conversación con el Gerente de la Sucursal de ARTEX en Villa Clara Jorge Luis Santana Porto, y el Gerente de Centros Culturales Yordanys Pérez Arboláez, se conoció sobre los pormenores de este concurrido centro nocturno, que goza de la preferencia popular y hoy busca acercar más al público universitario a sus ofertas./ (Con información de Telecubanacán)

LOS CENTROS DE SALUD Y EDUCACIÓN, TAMBIEN EN LA MIRA DEL RECORRIDO.

Lien Duardo Castellón, miembro del Buro Provincial del Partido, también encabezó un recorrido en la noche de este sábado por varias instituciones de salud y educación en Santa Clara con el objetivo de chequear la calidad de los servicios y las medidas de ahorro energético.

La comitiva liderada por Lien Duardo Castellón estuvo en el Hogar de Ancianos número 2 de Santa Clara. Se aprecia el orden, la limpieza y la comodidad en el hogar. Foto: Osdany Meriño, CMHW.

 

1
comentarios
  • oscar rodríguez

La sensibilidad de los cuadros hacia los problemas del pueblo es una de las enseñanzas de Fidel, el Presidente Díaz Canel siempre está llamando a actuar con esa máxima. Muy bueno ver a las máximas autoridades de la provincia recorriendo espacios variados y constatar cómo funcionan. Aplaudo ese método, felicidades.