Santa Clara: Examina presidente del Gobierno en Villa Clara proceso constructivo de obras sociales (+Audio y Fotos)

Santa Clara: Examina presidente del Gobierno en Villa Clara proceso constructivo de obras sociales
El presidente del Gobierno en Villa Clara se interesó por la terminación la Carretera Central banda a Placetas, en el tramo desde la calle Quinta hasta la Rotonda de la Doble Vía, obra que se reconstruye en Santa Clara. Foto: Del autor.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Alberto López Díaz, evaluó este sábado la construcción y restauración de distintas obras sociales de la ciudad santaclareña, que deben avanzar o concluir este mismo año.

A las afueras de la urbe, en el antiguo patio de materiales en la Carretera a Camajuaní, López Díaz constató la terminación de 15 viviendas para damnificados del último ciclón y madres con tres hijos o más.

En su escala en el complejo recreativo Arco Iris, el funcionario insistió en que el lugar vuelva a ser lo un día fue para la familia villaclareña.

Trascendió entonces que a finales de año abrirá sus puertas una nueva cafetería a la entrada del parque infantil de la Sucursal Palmares, comenzó la reparación capital de la pizzería y el Salón Rojo, y en breve se iniciarán los trabajos constructivos en otros espacios como Expocentro, El Fortín, El Golfito y el centro cultural Longina.

Durante su recorrido por Santa Clara, el presidente del Gobierno en la provincia constató a pie de obra que sí es posible terminar este año la reconstrucción del Teatro Laboratorio, en la calle Independencia, la Oficina para el Control y Cobro de Multas, en la calle Luis Estévez, la nueva shopping de la Cadena de Tiendas Caribe en la Plaza Sandino, antiguo quiosco del contingente, así como la sede de la Vivienda Municipal, una edificación de dos platas de elevado valor patrimonial, ubicada en la calle Cuba esquina Candelaria.

López Díaz también conoció detalles de la nueva panadería que se levanta en la calle Colón, frente a la tercera unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

De acuerdo con el parte oficial, venderá variedades de panes y dulces cuando abra sus puertas a finales de diciembre.

Por otra parte, el presidente del Gobierno en la provincia saludó la reconstrucción del llamado cine de La Rotonda, en el reparto La Vigía, que será un escenario para uso múltiple, con una sala 3 D, una cafetería y espacios para la música y el teatro.

La tienda de la Cadena Caribe en la plaza Sandino, de Santa Clara -antiguo quiosco agropecuario El Contingente-, debe prestar sus servicios antes de concluir el año, luego de años de espera y chapucerías durante la ejecución de la obra, así dijeron al máximo representante del Gobierno en el territorio.

Visitó un local en ejecución para trasladar el taller de la de la empresa Fénix, ubicado en la populosa calle Céspedes esquina Maceo, en el centro de Santa Clara, donde se construirá el complejo de servicios del sistema de la Vivienda para concentrar todos los trámites de la población.

Revisó, además, los proyectos para iniciar la ejecución de un cibercafé frente al telepunto de Santa Clara, en lo que un día fue el taller de enseres menores El Ramo de Oro.

A pie de obra, Alberto López Díaz se interesó por la reconstrucción de la Carretera Central banda a Placetas, en el tramo desde la calle Quinta hasta la rotonda de la Doble Vía. Como fue informado, el otro tramo hasta la Circunvalación ya concluyó y está abierto al tránsito vehicular.