Sagua la Grande: Autoridades velan por servicios de calidad

Sagua la Grande: Autoridades velan por servicios de calidad
Foto: Tomada de Radio Sagua.

En la reunión semanal, Yoel Pérez García, máximo representante del Partido en el municipio, ofreció detalles de la situación que vive Bolivia tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales, así como una panorámica de la repercusión de la tensa situación del país andino en el resto del continente.

En el encuentro se conoció la opinión de los sagüeros en cuanto a los temas más cruciales del territorio, entre los que figura la situación del transporte hacia Viana, asunto resuelto según los directivos de esa entidad presentes en el Cine Sagua.

La insatisfacción por la llegada tarde de galenos y especialistas a los Consultorios médicos también generó el análisis por parte de las autoridades gubernamentales y del Partido, a lo que Ramón Corne, director municipal de Salud adelantó que a partir de este miércoles los miembros del Consejo de dirección revisarán minuciosamente esa situación.

La reunión de seguimiento al programa de trabajo Sagua con todos analizó, a través de imágenes, el deterioro, la falta de cultura del detalle, mala presencia y suciedad en la mayoría de las entidades en el centro de la ciudad.

Pérez García llamó a directivos y trabajadores a elevar el sentido de pertenencia en cada espacio laboral, a respetar el ornato público, la limpieza del Boulevard y de otros espacios céntricos.

Temáticas recurrentes en la cita como el aumento de los revendedores, los precios elevados de carretoneros, la pésima higiene en el edificio del antiguo Siglo 20, también centraron el análisis que cada semana se efectúa en el cine Sagua.

Omar Rodríguez Martínez, Vicepresidente para el órgano de la administración en Sagua la Grande, ofreció una panorámica del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, en su decimoséptimo período de mandato.

Informó que resta un total de 12 asambleas de vecinos, entre las que destaca la presencia de directivos o representantes de las entidades más comprometidos con planteamientos.

La limpieza de fosas, y zanjas, la revisión de tupiciones, el alumbrado público, la necesidad de incrementar la entrega de teléfonos y extender las zonas Wifi, así como la impermeabilización de edificios familiares y la atención a los viales, son temáticas recurrentes entre los sagüeros, según explicó el directivo en la reunión.

Un nuevo llamado al cuidado de la ciudad, a fortalecer los servicios a la comunidad y a mantener la unidad efectuó el Primer Secretario del Partido en Sagua la Grande, al término del encuentro de trabajo Sagua con todos./Tomado de Radio Sagua.